Mundial: Lesiones golpean a Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Al técnico de Uruguay Oscar Tabárez las cosas no se le están presentando bien para armar el equipo con miras a los partidos contra Paraguay y Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Los informes de lesionados marcan la tónica en los preparativos, con el volante Walter Gargano como la última ví­ctima. Informes de Italia indicaron que Gargano se lesionó el pie izquierdo, deberá ser operado y se perderá el resto de la temporada con el Napoli.

A medida que se aproxima el dí­a 28 de marzo, cuando "los celestes" se las verán con Paraguay, el cómodo puntero de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica en 2010, la tarea del técnico se sigue convirtiendo en un virtual laberinto.

La baja de Gargano se suma a la del arquero Juan Castillo. El jugador del Botafogo de Brasil se encuentra en un perí­odo de recuperación por otra lesión y no se considera que llegue en forma adecuada cuando las eliminatorias se reanuden a fines de marzo y principios de abril.

Tabárez maneja las alternativas de Fabián Carini, Sebastián Viera o Martí­n Silva para la porterí­a.

Otra previsible ausencia es la del volante Alvaro González (Boca Juniors de Argentina), quien se lesionó seriamente en un partido de los torneos de verano y se indicó que recién está recuperado plenamente el mes próximo.

El centro campista Ignacio González (Newcastle de Inglaterra) se lesionó el tendón de Aquiles y también quedarí­a descartado.

A la lista se suma el lateral Jorge Fucile (Porto de Portugal), titular en la selección, aunque no se indicó la í­ndole de la lesión.

Finalmente, y aunque no ha venido alternando continuadamente, se lesionó el delantero Javier Chevantón, atacante del español Sevilla.

La selección uruguaya se encuentra en el quinto puesto de las eliminatorias con 13 puntos, tres menos que Chile y apenas uno más que Ecuador, por lo que los próximos dos partidos son considerados cruciales para las posibilidades de decir presente en el mundial.

Paraguay, siempre un hueso duro de roer, es el puntero con 23 puntos, seis más que Brasil y siete más que Argentina y Chile.

Tabárez deberá presentar la lista de convocados como máximo el viernes próximo y proyecta tener a los futbolistas el 23 de este mes.

Clasifican directamente cuatro al mundial y un quinto lugar se disputará en una repesca con un equipo de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto