Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lippi dice que italianos no siguieron sus instrucciones

IRENE, Sudáfrica (AP). Marcello Lippi lamentó que sus jugadores de la selección italiana no pudieron seguir sus instrucciones en el sorpresivo empate 1-1 con Nueva Zelanda en el Mundial.

"Evidentemente algo no está funcionando si no podemos meter la pelota al arco", dijo Lippi en una acalorada conferencia de prensa el lunes, un dí­a después del empate contra un equipo al que supera por 73 puestos en el ranking mundial de la FIFA.

"Trabajamos toda la semana para mantener la pelota a ras del suelo, pero tan pronto nos ponemos un poco nerviosos empezamos a tirar pelotazos".

Italia también empató 1-1 con Paraguay en su debut, y el campeón mundial ahora tiene que derrotar a Eslovaquia el jueves en su último partido por el Grupo F para asegurar su clasificación a los octavos de final.

Italia tuvo siete remates al arco contra Nueva Zelanda pero la mayorí­a fueron desviados. Empató con un penal de Vincenzo Iaquinta.

Los problemas de la Azzurra para definir también fueron evidentes contra Paraguay.

"Tenemos problemas frente al arco", indicó Lippi. "¿Qué otros problemas ven ustedes? ¿Entienden?".

Italia sólo tiene cinco goles en sus siete últimos partidos, y apenas un delantero pudo remecer las redes: Fabio Quagliarrella en un empate 1-1 con Suiza en un amistoso antes del Mundial.

"Creo que estamos tratando demasiado duro", dijo Lippi. "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero quizás al permitir goles temprano en ambos partidos nuestro enfoque cambió. Tenemos que hacernos responsables, porque nadie está contento".

Aún así­, Lippi está contento con algunas cosas de su equipo.

"En estos dos partidos, sólo permitimos dos remates al arco, y ambos comenzaron con jugadas a balón parado desde unos 40 metros. Eso es algo positivo", indicó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: