Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lula defiende continuidad de Dunga en Brasil

BRASILIA (AP). Dí­as después de criticar a los jugadores de la selección brasileña, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva defendió el lunes la continuidad del entrenador Dunga.

La defensa de Lula se produjo un dí­a después de que Dunga se reivindicó ante sus crí­ticos de la prensa y el público con una victoria 3-0 de visita ante Chile en la eliminatoria por el mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay que dejar que concluya su trabajo", declaró Lula al ser consultado sobre la situación de Dunga al frente de la selección, mientras el gobernante esperaba a su colega argentina Cristina Fernández.

"De la misma forma en que un gobierno tiene que ser evaluado al final de su mandato, un entrenador no puede ser evaluado antes de terminar su trabajo", agregó.

La semana pasada, Lula criticó a los seleccionados brasileños y elogió al delantero argentino Lionel Messi, a quien calificó como el mejor jugador del mundo, durante una entrevista con un grupo de diarios populares brasileños.

Su comentario despertó airadas crí­ticas entre algunos jugadores brasileños, y la prensa local indicó que Dunga fustigó al presidente durante su charla motivacional antes del partido del domingo ante Chile.

En un aparente cambio de opinión, Lula comentó que "el problema en Brasil es que si el equipo gana es porque los jugadores son buenos, pero si pierde es el entrenador el que es malo".

Consultado sobre el marcador de 3-0 ante Chile, el gobernante opinó que "estuvo bien, no se puede humillar a los adversarios".

Fernández también terció en el tema futbolí­stico durante un discurso pronunciado antes de un almuerzo con Lula, en el que citó que su gobierno debió superar tres obstáculos para avanzar en la integración sobre Brasil.

"El cuarto obstáculo lo derrumbó usted, presidente Lula, cuando dijo que Messi es el mejor del mundo", expresó Fernández, en una alusión a la histórica rivalidad futbolí­stica entre los dos paí­ses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: