Mundial: Mané, Koulibaly y Kouyate, en plantel de Senegal

DAKAR, Senegal (AP) — Senegal se declaró listo para su segunda aventura mundialista, al anunciar el miércoles su plantel de 23 jugadores que viajarán a Rusia, encabezados por el delantero de Liverpool Sadio Mané, en un grupo que incluye además al estelar zaguero de Napoli Kalidou Koulibaly y al mediocampista de West Ham Cheikhou Kouyate.

El técnico Aliou Cisse, capitán de la selección senegalesa del 2002 que llegó a cuartos de final en la única presentación previa del país en una Copa del Mundo, nombró también al atacante de Mónaco Keita Balde, que sigue lesionado, y al defensor de Anderlecht Kara Mbodji, que se recupera de una dolencia.

Balde no juega desde el 7 de abril, mientras que Mbodji se perdió buena parte de esta temporada por un problema de rodilla, pero ha regresado recientemente a las prácticas.

El joven atacante de Rennes Ismaila Sarr, de 20 años, quedó también en el plantel final.

La media cancha estará monopolizada por jugadores que militan en Inglaterra. Junto con Kouyate fueron convocados idrissa Gueye, del Everton; cheikh Ndoye, del Birmingham, y Pape Alioune Ndiaye, del Stoke.

Cisse, nombrado en 2015, apuesta a jugadores que se destacaron durante la eliminatoria.

“Este equipo, esta selección, refleja por encima de todo continuidad y coherencia”, dijo Cisse durante una conferencia de prensa en Dakar. “Para mí es esencial preservar esta dinámica positiva”.

El estratega comentó que ha estado atento a la recuperación de Mbodji, y confió en que el zaguero recuperará la forma. De lograrlo, sería aliado de Koulibaly en la central.

Buena parte de las esperanzas de Senegal depende de Mane, de 26 años y quien ha lucido impresionante en la Liga Premier inglesa, con 10 goles en 29 cotejos.

Aunque es apenas la segunda aparición de Senegal en una Copa del Mundo, hay altas expectativas. El equipo juega con Polonia, Japón y Colombia dentro del Grupo H.

Los dirigidos por Cisse entrenarán la próxima semana en un poblado cercano a Dakar, antes de mudar la concentración a Vittel, una ciudad del noreste de Francia.

Mané se incorporará tarde, pues Liverpool se prepara para disputar la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo, ante el Real Madrid.

Senegal tiene pautados encuentros amistosos contra Luxemburgo el 31 de mayo, ante Croacia el 8 de junio y frente a Corea del Sur, el 11.

___

Lista de convocados:

Arqueros: Abdoulaye Diallo (Rennes, Francia); Khadim Ndiaye (Horoya, Guinea); Alfred Gomis (Spal 2013, Italia).

Defensores: Kalidou Koulibaly (Napoli, Italia); Lamine Gassama (Alanyaspor, Turquía); Moussa Wague (Kas Eupen, Bélgica); Youssouf Sabaly (Burdeos, Francia); Kara Mbodji (Anderlecht, Bélgica); Saliou Ciss (Valenciennes, Francia); Salif Sane (Hanover, Alemania).

Volantes: Cheihkou Kouyate (West Ham, Inglaterra); Alfred Ndiaye (Wolverhampton, Inglaterra); Idrissa Gana Gueye (Everton, Inglaterra); Cheikh Ndoye (Birmingham City, Inglaterra); Pape Alioune Ndiaye (Stoke, Inglaterra).

Delanteros: Sadio Mane (Liverpool, Inglaterra); Diafra Sakho (Rennes, Francia); Moussa Sow (Bursaspor, Turquía), Moussa Konate (Amiens, Francia); Ismaila Sarr (Rennes, Francia); Keita Balde (Monaco, Francia); Mame Biram Diouf (Stoke, Inglaterra); Mbaye Niang (Torino, Italia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:30

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

14:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

Series RPC