Mundial: Maradona aprueba estadio Central para clásico con Brasil

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona calificó con un "espectacular" al estadio de Rosario Central tras recorrer el martes sus instalaciones y aseguró que es el escenario ideal para recibir a Brasil en el trascendental choque por las eliminatorias sudamericanas el próximo 5 de septiembre.

"Está bárbara la cancha...Acá venimos a buscar la clasificación", dijo Maradona el martes en rueda de prensa poco después de visitar al "Gigante de Arroyito", como se lo apoda, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

A pedido del técnico y jugadores de Argentina, el estadio de Central albergará el clásico sudamericano en lugar del Monumental de River Plate en Buenos Aires y en el que los albicelestes vení­an jugando por eliminatorias desde hací­a dos décadas.

La localí­a cambió de manos luego del enfrentamiento público que mantuvo Maradona con la dirigencia "millonaria" por el mal estado del campo de juego del Monumental en la pasada fecha eliminatoria. Otra crí­tica del entrenador fue que en River la hinchada local no hace sentir el rigor a los visitantes a causa de los varios metros de distancia entre las tribunas y el campo.

"La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente, para que los jugadores se sientan realmente arropados por la gente. Yo elegirí­a Central siempre", apuntó el ex capitán del seleccionado argentino.

Si Argentina no gana el duelo ante su archienemigo y lí­der de las eliminatorias, quedará en incómoda posición en sus ambiciones de viajar a Sudáfrica 2010.

"No pienso en eso, pienso sólo en la victoria", dijo al respecto Maradona.

Cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

Sin embargo, Maradona admitió que de Brasil "me preocupa todo" y destacó que "tiene un equipo fantástico, pero si tengo que elegir (una virtud) es el arranque de Kaká y que no se junte con Robinho. Y hacer una marca muy estricta sobre Luis Fabiano".

En la cancha de Central, una de las sedes del mundial 1978, se están realizando varias reformas no sólo en el campo de juego sino también en vestuarios y tribunas a pedido de la FIFA para recibir el clásico.

"Es espectacular el trabajo que están haciendo. Felicité a toda la gente que está trabajando", concluyó Maradona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Árabe Unido

19:45

Películas RPC

23:00

Series RPC