Mundial: Maradona anticipa dura ofensiva de Argentina con Brasil

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona anunció el jueves una formación ofensiva con Lionel Messi y Carlos Tevez en el ataque de Argentina que tendrá la misión de "ahogar" a Brasil cuando se enfrenten el sábado por las eliminatorias mundialistas.

"La idea nuestra es ahogarlo a Brasil", dijo el timonel argentino. "Y también podemos sacar ventaja de la pelota parada con (Juan Sebastián) Verón".

"No nos vamos a esconder. Vamos a salir a ahogar a Brasil, a salir a buscarlo, meterlo en un arco", aseguró.

De a poco, Maradona fue mencionando a los jugadores titulares y respondió afirmativamente cuando periodistas le fueron mencionando los restantes, en una reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza.

Por lo tanto, Argentina formará con Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domí­nguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodrí­guez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Lionel Messi y Carlos Tevez, quien a último momento relegó al banco a Sergio Agüero, delantero del Atlético de Madrid y yerno de Maradona.

Otra de las novedades será el debut de la zaga central integrada por Domí­nguez y Otamandi, compañeros en el flamante campeón del Clausura, Vélez Sarsfield.

"Fueron 30 dí­as de lluvia permanente y salió el sol", dijo Maradona, aclarando que no querí­a hacerse el "filósofo" sino simplemente dejar en claro que al principio atravesó problemas por un par de lesiones de jugadores y que luego el panorama ha mejorado.

A pesar de que Maradona anticipó una fuerte ofensiva, destacó que su equipo tomará recaudos para frenar a "Kaká, Robinhno, Luiz Fabiano... Que no te agarren en una contra (contragolpe) y estemos atento a los rebotes".

"Argentina llega muy bien, muy metido en el partido y estamos convencidos de lo que queremos y esperamos ansiosos que llegue la hora de salir a la cancha", destacó el técnico.

Argentina necesita ganarle a Brasil ya que otro resultado lo dejarí­a tambaleante.

Los albicelestes se ubican en el cuarto puesto, el último que otorga boleto directo a Sudáfrica 2010, con 22 puntos. Brasil es lí­der con 27, seguido por Chile (26) y Paraguay (24).

Tras este clásico, Argentina enfrentarán el miércoles a Paraguay y Brasil a Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto