Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maradona cambia arquero para visita a Paraguay

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona sacó al arquero titular Mariano Andújar y dispuso un cambio por cada lí­nea del equipo el lunes en la primera práctica formal de Argentina tras la dura derrota ante Brasil y con la mira puesta en el duelo ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Sergio Romero, que aún no debutó en el seleccionado mayor, defendió el arco de los titulares en lugar de Andújar, a quien se le atribuye alguna responsabilidad en dos de los goles en la caí­da 3-1 ante Brasil el último sábado en Rosario.

Argentina visitará el miércoles a Paraguay en Asunción.

La aparición del arquero del AZ Alkmaar de Holanda llama la atención puesto que el habitual suplente de Andújar es Juan Pablo Carrizo.

Si se confirma, Romero serí­a el tercer arquero utilizado por Maradona en cinco partidos de eliminatorias.

Menos sorpresivos fueron los cambios en defensa, cuestionada por los errores de marca en las jugadas de pelota parada que antecedieron los dos primeros tantos de Brasil. Gabriel Heinze pasó del lateral izquierdo a ocupar un lugar en la zaga central por Nicolás Otamendi. Y en lugar de Heinze jugó Emiliano Papa.

En el mediocampo Maxi Rodrí­guez salió por Fernando Gago y en ataque junto al astro Lionel Messi estuvo Sergio Agüero, quien reemplazarí­a a Carlos Tevez (esguince de rodilla).

El equipo formó con Romero, Javier Zanetti, Sebastián Domí­nguez, Heinze, Papa, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Gago, Jesús Dátolo, Messi y Agüero.

La práctica fue a puertas cerradas en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza, pero pudo ser captada a distancia por cámaras de televisión.

Aunque la derrota con el clásico rival sudamericano pegó duro en el ánimo, Argentina sigue dependiendo de sí­ misma para ir a Sudáfrica 2010.

Los albicelestes suman 22 puntos y están cuartos en la tabla, seguidos por Colombia y Ecuador (20), Uruguay y Venezuela (18), Bolivia (12) y Perú (10).

Chile y Paraguay (27) son los escoltas del lí­der Brasil (30), ya clasificado.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP