Mundial: Maradona confirma a Andújar en arco argentino

BUENOS AIRES (AP). Mariano Andújar le ganó la pulseada a Juan Pablo Carrizo para defender el arco de Argentina cuando juegue el sábado ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.

"En el arco, (los jugadores) ya saben que Andújar va a ser el arquero", dijo el técnico Diego Maradona el martes a la cadena Fox Sports.

Maradona no quiso profundizar sobre las razones de la salida de Carrizo, quien fue su arquero titular desde que tomó el mando del seleccionado en octubre pasado. Pero está claro que obedece a la poca actividad que tiene en la Lazio de Italia, donde durante esta temporada se la pasó la mayor parte entre los suplentes.

Andújar, en cambio, hace meses que se muestra firme en el arco de Estudiantes, tanto en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores, en la que el 18 de junio se medirá con Defensor Sporting de Uruguay por el pase a las semifinales.

Más temprano, Carrizo aseguró en rueda de prensa que "desde donde me toque voy a apoyar al grupo. Acá estamos todos para sumar".

Llamativamente Maradona dedicó gran parte del martes a trabajar con Carrizo, Andújar y el tercer arquero convocado, Federico Vilar.

El ex guardameta de River Plate habí­a arrancado como titular en la Lazio pero luego fue relegado al banco y en 2009 sólo atajó seis partidos con ese equipo, entre ellos los últimos tres.

Además, Carrizo estuvo en el arco de Argentina en el último partido de las eliminatorias cuando Bolivia le dio una soberana paliza por 6-1, en La Paz.

Debido a su inactividad, el arquero le pidió a la dirigencia de la Lazio que lo ceda a otro club para jugar y no quedar relegado en la consideración de Maradona en caso de que Argentina clasifique a Sudáfrica 2010.

"No es momento de hablar de mi futuro. Lo principal ahora es tener la cabeza en la selección. Después, yo voy a pensar en jugar, sea donde sea. No hay nada concreto", dijo respecto a su futuro.

Salvo en el arco y si es que juega Andújar, Argentina saldrí­a ante Colombia con su base habitual que incluye a Javier Zanetti, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque no se descarta que el defensa Nicolás Otamendi, de Vélez Sarsfield y una de las grandes revelaciones del año, pueda hacer su debut con la selección Albiceleste.

Argentina, que luego de medirse ante Colombia visitará a Ecuador el próximo miércoles, marcha cuarta en la tabla con 19 puntos, a cinco del lí­der Paraguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto