Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maradona critica a Messi por individualista

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona criticó el miércoles a Lionel Messi porque abusa del juego individual y "se olvida de sus compañeros", pero admitió que le gustarí­a que el astro del Barcelona sea mejor que él por el bien del fútbol argentino.

"Messi a veces juega para Messi. Todaví­a se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi", sostuvo Maradona en entrevista con el programa "90 minutos de fútbol" de la cadena Fox Sports.

El "Diez" opinó que si en la selección argentina Messi "jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le entrarí­a más duda a los marcadores".

El delantero del Barcelona ha sido criticado por abusar del juego individual en el empate 1-1 ante Paraguay el último sábado por las eliminatorias mundialistas. La prensa deportiva local también se muestra preocupada porque Messi y Riquelme, los dos talentos del seleccionado, no logran conformar la sociedad futbolí­stica que todos esperan.

Maradona, quien alguna vez dijo que Messi estaba llamado a sucederlo, declaró que "no me cansa que me sigan preguntando si Messi puede ser el nuevo Maradona. Ojalá sea mejor. Serí­a muy bueno para los argentinos".

FUENTE: Agencia AP