Mundial: Maradona planea atacar a Venezuela y Bolivia

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Diego Maradona, dijo que "no tengo ningún problema en ir a atacar a Venezuela y Bolivia" en los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas.

"Pero no vamos a ser ofensivos a ultranza sin ser equilibrados", destacó Maradona en una entrevista con el diario Clarí­n del viernes.

Argentina recibirá a Venezuela el 28 de marzo en Buenos Aires y visitará a Bolivia el 1 de abril en La Paz por la eliminatoria sudamericana hacia Sudáfrica 2010 en la que marcha tercero con 16 puntos, siete menos que el lí­der Paraguay. Con 11 figura Venezuela y con 9 Bolivia.

Maradona anunció que para esos partidos saldrá con un tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez "más otros jugadores que ataquen".

Dijo que ignora como irá a reemplazar a Juan Román Riquelme, quien acaba de renunciar a la selección enfadado con las objeciones que recibió de su técnico por su actual nivel de juego Boca Juniors.

El miércoles, Maradona dijo que la casaca "10" de Riquelme se la iba a dar a Rodolfo Montenegro, de Independiente.

Pero era obvio que Maradona habló quizás desde el rencor hacia Riquelme y que se apuró en esa decisión. Además, Montenegro no es enganche clásico como Riquelme sino que es un "mediapunta" y en Independiente juega un partido bien y otro regular.

Maradona dejó entrever que se arrepintió de lo que dijo.

"Dije el Rolfi (Montenegro) porque la tiene en Independiente. Si la quiere Lio (Messi), se la daré. Está (Juan) Verón también. O por ahí­ no la quiere nadie. Ahora, los chicos prefieren la 19 o la 22. Se sienten más liberados".

A sabiendas de que Montenegro no será titular, al menos por ahora, y que la "10" podrí­a quedarle grande, Maradona agregó entre risas, según Clarí­n: "este qui...(lí­o) lo armé yo, así­ que 'hacete cargo Diego'...El que la lleva se tiene que cargar el equipo al hombro. Tiene que ser el dueño del equipo".

En la práctica, a Maradona no le gusta jugar con enganche, salvo quizás con Riquelme, ausente en los dos partidos de fogueo que ganó Argentina, 1-0 sobre Escocia y 2-0 ante Francia El técnico apeló a un dispositivo táctico que no contempló a un solo jugador como pieza medular.

Maradona dejó en claro que prefiere a Messi, Agüero y Tevez adelante, un "doble cinco" en el medio con Javier Mascherano y Fernando Gago y sin enlace, ya que para ese función cuenta con el sacrificio de Maxi Rodrí­guez, Juan Sebastián Verón, Angel Di Marí­a o Jonás Gutiérrez, entre otras variantes.

El fútbol argentino no cuenta con un enlace tradicional al estilo de Riquelme, lento para caminar, veloz para pensar y aduana obligada de todos los avances de Argentina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto