Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maradona pone en duda que vaya a Sudáfrica

MONTEVIDEO (AP). Entre contento y enojado, Diego Maradona puso el miércoles en duda su continuidad al frente de la selección de Argentina, que bajo su mando se clasificó poco antes al vencer 1-0 a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

"Tengo que hablar con (Julio) Grondona", dijo Maradona en alusión al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Después no dio otros detalles sobre ese tema, pero en quedó claro que su presencia en el mundial estará supeditada a una charla con el mandamás del balompié argentino, con el cual tuvo algunos encontronazos.

Maradona se mostró contento por el triunfo con gol del recién ingresado Mario Bolatti cerca del final. Pero estaba contrariado con un sector del periodismo que lo viene criticando.

Sobre los jugadores dijo que "les pedí­ que exploten y explotaron" y al referirse a sus crí­ticos los atacó con duras palabras de connotaciones sexuales.

Un periodista reaccionó y le dijo a Maradona que sus palabras eran "de mal gusto" y lo trató de "desubicado", con lo cual se entabló entre ambos una discusión.

Aquietados los ánimos, Maradona dedicó la victoria a la gente "a los hinchas que cruzaron el charco (Rí­o de la Plata) y "a nadie más".

Dijo que "gracias a los jugadores hoy me consagré como técnico".

Poco antes, el volante Juan Sebastián Verón declaró que "no hay nada para festejar...Desde Grondona para abajo está todo mal".

"No hay que esconder las cosas debajo de la alfombra", dijo la "Brujita" Verón. "Hay que encerrarse y hablar mucho".

Esas declaraciones, hechas apenas terminó el partido y cuando todo deberí­a ser euforia en Argentina, causaron sorpresa en la prensa de ese paí­s.

Maradona las relativizó y dijo que Verón es un "sí­mbolo de mi equipo".

Bolatti, el autor del gol, dijo que hacer un tanto con la selección en su debut en estas eliminatorias "es un sueño cumplido".

"Estoy muy contento y con la alegrí­a de hacer un gol que nos dio la clasificación", destacó el volante de Huracán.

Para el defensor Rolando Schiavi, Argentina fue "un justo ganador" y agregó que "es una emoción enorme haber clasificado".

"Se viene criticando hace bastante", subrayó Schiavi. "Hay tiempo de pensar de ver qué se hizo bien y qué se hizo mal".

Argentina se clasificó cuarta, penando con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.

FUENTE: Agencia AP