Mundial: Maradona vivirá nuevo duelo con Brasil

SAO PAULO (AP). Diego Armando Maradona, que tuvo grandes victorias y también sufrió amargas derrotas contra Brasil, vivirá un nuevo capí­tulo de la rivalidad entre los dos gigantes sudamericanos el próximo 5 de septiembre, ahora como técnico de Argentina y en plena eliminatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica.

"Que quede claro, nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?", dijo el astro argentino, en una entrevista que publicó el miércoles la página oficial de la FIFA, en la que recordó la forma en que su carrera de futbolista se entrelazó constantemente con esa rivalidad ante Brasil, incluida la polémica sobre si él era mejor que Pelé.

En la entrevista, Maradona volvió a abonar comentarios a esa controversia.

"Jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales y todo... jugar en Europa es otra cosa", dijo. "Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí­ me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa".

Entre las derrotas que sufrió la Argentina de Maradona frente a los brasileños, quizás la que más se recuerda fue aquélla en la segunda fase del Mundial de España 1982, cuando el astro argentino terminó incluso expulsado por el árbitro mexicano Mario Rubio, tras propinarle una patada a Batista.

"La verdad es que la patada que pegué en el 82 no era para Batista, sino para Falcao. Después del 3-1 empezó a cargarnos, a tocar para acá y para allá... a hacerse ver, y no me gustó", recordó entre risas. "Me calenté y pegué la patada. Cuando lo vi a Batista en el piso le dije: '¡Uh! Para vos no era'".

Ocho años después, en los octavos de final de Italia 90, Argentina tuvo su revancha, cuando Maradona sirvió a Caniggia, dejándolo solo para que marcara el tanto de la victoria.

En aquella jugada, Maradona se quitó la marca de Dunga, el actual técnico de Brasil.

"Dunga, cuando jugaba, querí­a ser el sheriff de la cancha. Vení­a con esas piernas grandes e intentaba copar la mitad de la cancha... me tiró la patada para bajarme y lo anticipé", recordó el argentino. "No llegó a tocar ni a la pelota ni a mí­. Pero la verdad es que últimamente estamos bien".

Para el próximo capí­tulo de la rivalidad entre Brasil y Argentina, Maradona considera que su rival "es un equipo duro".

"Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metí­an las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección", opinó.

Brasil marcha a la cabeza de la eliminatoria, mientras que Argentina es cuarta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC