Mundial: Marí­n se recupera de luxación en un hombro

BOGOTA (AP). El mediocampista Vladimir Marí­n, estrella del campeón paraguayo Libertad y firme candidato para integrar la selección colombiana en los partidos ante Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas, se recupera de la luxación en un hombro.

Marí­n se lastimó en el fin de semana y fue incapacitado durante cinco dí­as.

"La lesión no es grave, no me impedirá integrar la selección si soy convocado, estaré quieto unos cinco dí­as y comenzaré a entrenar la próxima semana", dijo a medios locales.

El técnico Eduardo Lara anunciará el plantel el 28 de mayo y Marí­n es considerado uno de los fijos mientras se cree que llamará al zaguero Iván Ramiro Córdoba, de Inter de Italia, quien se automarginó del combinado luego de las supuestas diferencias con el anterior estratega, Jorge Luis Pinto, durante la Copa América de 2007.

Lara se entrevistó con Córdoba durante su reciente visita a Europa para dialogar con algunos de los hombres que están en sus planes.

"Siempre he tenido la ilusión de volver a la selección, con el profesor Lara estuve conversando pero no tratamos el tema para que no se sintiera incómodo. Traté que su estadí­a en Italia fuera lo más tranquila posible", declaró Córdoba esta semana.

Lara en el momento que relevó a Pinto anunció que las puertas del combinado están abiertas.

"Mientras uno mantenga un buen nivel esta la posibilidad de integrar la selección y esperamos que se de para la próxima convocatoria", señaló.

El cañonero Waston Renterí­a, autor el lunes de dos tantos en la goleada 5-0 que el Sporting Braga propinó al Belenense por el torneo portugués, también se entrevistó con Lara y aguarda que lo llame.

"Estoy listo para aportarle a la selección, nos jugaremos ante Argentina y Perú el todo por el todo, estos partidos serán claves en la pretensión de clasificar", dijo Renterí­a a Caracol Radio.

Lara anticipó que mantendrá su polí­tica de integrar la nómina con futbolistas experimentados y jóvenes, a estos los conoce desde su comienzo, en las selecciones de menores que condujo.

El equipo se preparará en Buenos Aires y la concentración comenzará el 31 de mayo y un dí­a antes llegará el cuerpo técnico con miras al compromiso ante Argentina en esa ciudad el 6 de junio, según confirmó el miércoles Luis Bedoya, presidente de la Federación.

Colombia recibirá a Perú en Medellí­n cuatro dí­as después.

Colombia ocupa la sexta posición con 14 puntos. Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars