Fútbol Fútbol - 

Mundial: Márquez volverá a jugar por México

MEXICO (AP). El zaguero central Rafael Márquez estará de regreso en el seleccionado mexicano para encarar los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, se anunció el jueves.

Márquez, quien no juega para el Tricolor desde que fue expulsado a los 65 minutos del duelo ante Estados Unidos, el pasado 11 de febrero, fue la gran novedad del grupo de jugadores que el entrenador Javier Aguirre llamó para enfrentarse a El Salvador el próximo 10 de octubre y a Trinidad y Tobago, cuatro dí­as más tarde.

México, que tiene 15 puntos, está a la caza del lí­der del hexagonal Estados Unidos, que suma 16 unidades, mientras que Honduras (13) y Costa Rica (12) vienen detrás todaví­a con buenas posibilidades de lograr uno de los tres boletos directos para Sudáfrica 2010. El Salvador mantiene esperanzas de repechaje con sus ocho unidades y Trinidad y Tobago está eliminado con sólo cinco.

Un triunfo de los mexicanos sobre los salvadoreños los clasificarí­a a la Copa del Mundo sin depender de ningún otro resultado.

Es la primera vez que Márquez jugará un partido en la segunda era de Aguirre al frente del seleccionado mexicano, que sin su estelar zaguero logró montar una racha de 12 juegos sin derrota, que fue quebrada el miércoles por la noche en un descalabro de 2-1 ante Colombia, en amistoso jugado en Dallas.

La última ocasión que Márquez jugó para Aguirre, fue el 17 de junio del 2002, cuando Estados Unidos venció 2-0 México en el Mundial de Corea-Japón 2002. En esa ocasión, Márquez también fue expusado, a los 88 minutos.

El gran ausente será el delantero del Tottenham, Giovani Dos Santos, quien se lesionó el pasado fin de semana y estará fuera de circulación al menos por las próximas cuatro semanas.

Dos Santos habí­a sido la gran figura mexicana durante la buena racha que terminó el miércoles.

Aguirre llamó a la base de jugadores con los que ha jugado sus últimos encuentros mundialistas, incluyendo a los que militan fuera de México como: Cuauhtémoc Blanco (Chicago), Andrés Guardado (La Coruña), Carlos Vela (Arsenal), Ricardo Osorio (Stuttgart), Héctor Moreno (Az Alkmaar) y Guillermo Franco (West Ham).

Las únicas novedades, además de Márquez, fueron los llamados de los delanteros, Enrique Esqueda (América) y Omar Arellano (Chivas).

Convocatoria:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Cruz Azul)

Zagueros: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Efraí­n Juárez (Pumas), Jonny Magallón (Chivas), Héctor Moreno (Az Alkmaar), José Castro (Tigres) y Oscar Rojas (América).

Volantes: Israel Castro (Pumas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Andrés Guardado (La Coruña), Pablo Barrera (Pumas).

Delanteros: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Carlos Vela (Arsenal), Guillermo Franco (West Ham), Miguel Sabah (Morelia), Enrique Esqueda (América) y Omar Arellano (Chivas).

FUENTE: Agencia AP