Fútbol Fútbol - 

Mundial: Martino dice que Bolivia fue mejor que Paraguay

LA PAZ (AP). El técnico paraguayo Gerardo Martino dijo que su equipo no jugó bien en La Paz y que Bolivia fue superior en el partido que finalizó 4-2 en favor de los bolivianos en la sexta fecha de la eliminatoria mundialista.

"Nunca nos acomodamos al partido, Bolivia jugó mejor. Las variantes que hizo el equipo boliviano se hicieron notar", dijo Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Señaló que el goleador Roque Santa Cruz no jugó desde el inicio del encuentro porque le afecta la altura de esta ciudad situada a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Santa Cruz ingresó en el complemento y marcó el primero para los paraguayos.

Martino apuntó que Paraguay "sólo tuvo esporádicas apariciones" y que cuando levantaba cabeza "Bolivia volví­a a golpear".

"Hoy se ve como un mal partido, pero trataremos de hacer las cosas mejor. El resultado fue justo", señaló.

Paraguay perdió su invicto en La Paz y quedó con 13 puntos en la punta de las posiciones. El resultado permitió a Bolivia salir del fondo y colocarse en penúltimo lugar.

Fue el primer triunfo en casa para los bolivianos, que el domingo perdieron 2-0 ante Chile. Antes habí­an empatado con Colombia en La Paz.

Bolivia visitará a Ecuador en la próxima fecha.

FUENTE: Agencia AP