Fútbol Fútbol - 

Mundial: Martino arma equipo para jugar con Bolivia

ASUNCION (AP). Paraguay armó el equipo que enfrentará el sábado a Bolivia dejando en la banca a dos jugadores considerados históricos, los volantes Edgar Barreto y Enrique Vera, para permitir el ingreso de Eduardo Ledesma y Jonathan Santana.

El seleccionado albirrojo marcha tercero en las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil y Chile.

"Debemos tener mucha paciencia frente a Bolivia porque achicará los espacios; entonces por esas caracterí­sticas, pensé que mejor será tenerlos en la cancha a Ledesma y Santana para administrar la pelota", dijo el jueves en conferencia de prensa el técnico Gerardo Martino.

Barreto y Vera se destacan por su despliegue fí­sico para la marcación fuerte y recuperación de la pelota, pero no tanto por el control del balón.

Agregó que "de acuerdo con lo que Bolivia vaya haciendo, seguramente ingresará Edgar Bení­tez (atacante) porque toda nuestra fuerza será volcada en ese cotejo porque es clave para la clasificación".

Martino se extendió en el análisis de Bolivia "porque es un gran administrador de la pelota. A Chile y a Brasil les costó mucha paciencia llegar hasta el arco boliviano".

"Nuestro presente es Bolivia y no Argentina, el rival siguiente", acotó.

El entrenador confirmó que el lateral Claudio Morel, de Boca Juniors, "está recuperado de la contractura muscular en una de sus piernas y jugará. Su mejorí­a coincidió con la lesión de Miguel Samudio (lateral), quien no podrá estar en ninguno de los partidos".

Durante el ensayo matinal, Paraguay formó con Justo Villar, Carlos Bonet, Darí­o Verón, Paulo Da Silva, Morel, Cristian Riveros, Santana, Ledesma, Osvaldo Martí­nez, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

FUENTE: Agencia AP