Mundial: Medellí­n sede del juego Colombia-Perú

BOGOTA (AP). Medellí­n, segunda ciudad del paí­s, recibió el visto bueno de la FIFA para ser sede el 10 de junio del partido entre Colombia y Perú por las eliminatorias mundialistas.

La FIFA adoptó la decisión esta semana luego que consideró el informe de su delegado, el venezolano Rigoberto Uzcátegui, informaron el miércoles el presidente de la federación colombiana de fútbol, Luis Bedoya, y el alcalde de Medellí­n, Alonso Salazar.

Uzcátegui hizo algunas recomendaciones que acataron la alcaldí­a y la federación colombiana de fútbol, entre ellas mejoras en las salas de control al dopaje y de prensa del estadio de Medellí­n.

La Federación gestionó el traslado de Bogotá a Medellí­n por solicitud del técnico Eduardo Lara quien tuvo en cuenta que el 6 de junio Colombia enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

"El profesor Lara habí­a planificado que el segundo partido de esta tanda se jugara por fuera de Bogotá, y Medellí­n cumple con los requisitos", anotó Bedoya.

Medellí­n está a 1.486 metros sobre el nivel del mar, mientras que Bogotá, donde Colombia ha recibido a sus oponentes, está a 2.650 metros, una altura que afecta a los futbolistas colombianos que usualmente juegan a nivel del mar.

Colombia se clasificó a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia jugando las eliminatorias en Barranquilla, a nivel del mar.

Salazar también quiere que Medellí­n sea la sede para los partidos del 5 de septiembre contra Ecuador y el 10 de octubre frente a Chile.

Colombia figura en la sexta casilla en las eliminatorias con 14 puntos.

Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto