Fútbol Fútbol - 

Mundial: Medford sigue, pero con supervisión

SAN JOSE (AP). El mal desempeño de Costa Rica ante Granada casi le costó el puesto al técnico Hernán Medford, pero la federación local decidió dejarlo en el cargo hasta el cierre de la serie con la supervisión cercana de Carlos Watson.

La decisión surgió tras una reunión de varias horas la noche del domingo, cuando el presidente de la federación Eduardo Li anunció que Medford y el resto del cuerpo técnico continuará al menos hasta el encuentro de vuelta en casa el sábado ante Granada y luego se evaluará el trabajo del timonel.

"Esto es para darle a Medford el apoyo para el partido que viene, seguir dándole la confianza", dijo Li, quien expresó su descontento por el sufrido empate 2-2 obtenido ante los caribeños el sábado último y sobre todo por el actuar deficiente del equipo.

Li además anunció la incorporación de Watson, supervisor de selecciones, al trabajo de Medford "para ayudar y aconsejar", lo cual se dará a partir del martes, cuando inicie la concentración del plantel.

"Dos ojos más nos ayudan mucho, cualquiera que pueda ayudar será incorporado, ese tipo de cosas bienvenidas sean", manifestó Medford al respecto.

Aseguró que, luego del sábado, "o nos quedamos todos o no vamos todos, hemos estado en situaciones más difí­ciles y se han sacado".

Medford fue nombrado en el cargo en octubre del 2006, tras la renuncia del técnico Alexandre Guimaraes, una vez finalizada la participación tica en la Copa Mundial de Alemania, cuando perdió sus tres partidos. Guimaraes se vinculó después con Panamá.

Los medios de prensa locales ejercen fuerte presión para la salida de Medford, molestos porque desde que asumió el cargo, Costa Rica lleva más de un año sin ganar en una docena de partidos.

FUENTE: Agencia AP