Mundial: Mendoza, Armero y Ramos novedades en Colombia

BOGOTA (AP). Los defensores Humberto Mendoza y Pablo Armero y el volante Adrián Ramos son las novedades en la nómina de Colombia para los partidos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Mendoza entró por su compañero Walter Mosquera, quien no ha actuado en los últimos dí­as con Atlético Nacional, mientras Armero por falta de visa no viajó a Estados Unidos para el partido de fogueo con Ecuador.

Ramos alineó en este encuentro y su desempeño no fue brillante aunque en el campeonato local se destaca.

El técnico Jorge Luis Pinto llamó básicamente a los mismos hombres que participaron en las primeras seis fechas.

"Hemos venido siguiendo a Humberto, estuvo con nosotros en dos partidos, conoce nuestro trabajo", indicó Pinto.

El mediocampista Julian Anchico reaparece y Cristian Zapata, del Udinese, se recupera de una lesión y por ello no fue citado.

Radamel Falcao Garcí­a, figura del River Plate de Argentina, mejoró de una molestia muscular que le impidió jugar frente a Ecuador y fue llamado.

El cañonero Falcao ha participado esporádicamente en las eliminatorias pese a su efectividad en River. La falta de gol del combinado, apenas cuatro tantos, preocupa mucho.

"Esperamos que los delanteros podamos dejar todo esto atrás (la infertilidad). Trataremos de afinar la punterí­a, trabajar en este sentido y ser más efectivos. Sabemos que en cualquier momento van a llegar los goles", declaró Falcao al matutino El Tiempo de Bogotá.

Los nueve futbolistas que militan en equipos locales se pondrán a las órdenes de Pinto el domingo, luego de la séptima fecha por el torneo local, y el plantel se completará el lunes con los provenientes del exterior.

La preparación se efectuará en la población de Rionegro, a las afueras de Medellí­n. El equipo se trasladará a Bogotá el 5 de septiembre, 24 horas antes de encarar a Uruguay en el estadio El Campí­n, y viajará a Santiago al dí­a siguiente con miras al encuentro con Chile el 10.

____

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Agustí­n Julio (Santa Fe) y Robinson Zapata ((Steaua, Rumania).

Defensores: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Aquivaldo Mosquera (Sevilla, España), Pablo Armero (América de Cali), Humberto Mendoza, Estiven Vélez (Atlético Nacional) y Pedro Paulo Portocarrero (Cúcuta Deportivo).

Mediocampistas: Freddy Guarí­n (Porto, Portugal), José Amaya (Atlético Nacional), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile), Giovanni Hernández (Atlético Junior), Adrián Ramos (América de Cali) y Julian Anchico (Santa Fe).

Atacantes: Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina), Hugo Rodallega (Necaxa, México), Dayro Moreno (Steaua Bucarest, Rumania), Edixon Perea (Gremio, Brasil) y Tressor Moreno, San Luis, México).

Mí­lton Rodrí­guez y Jhonatan Estrada (Millonarios) primeros opcionados en caso alguna lesión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience