Mundial: Messi e Higuaí­n en ataque de Argentina

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi y Gonzalo Higuaí­n encabezaron el miércoles el ataque de Argentina en un ensayo dirigido por Diego Maradona para el choque del sábado ante Perú en el que su equipo se jugará casi lo último que le queda de vida para ir al mundial de Sudáfrica 2010.

Messi (Barcelona) e Higuaí­n (Real Madrid) jugaron en un partido informal ante juveniles de Argentina en el que no se contabilizaron los goles y que fue a puertas cerradas.

Messi es titular indiscutido, mientras que Higuaí­n, que nunca jugó en estas eliminatorias, por ahora le ganó la pulseada a Martí­n Palermo, goleador de Boca Juniors.

El equipo formó con Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Angel Di Marí­a, Aimar, Higuaí­n y Messi.

Poco después Mascherano y Juan Verón, dos experimentados de Argentina, salieron a repaldar a Maradona, quien un dí­a antes amenazó con renunciar a su cargo de técnico.

El ex Pibe de Oro puso en duda su continuidad al frente de Argentina luego de las eliminatorias mundialistas.

"Maradona tiene todo nuestro respaldo", dijo Mascherano, mediocampista del Liverpool de Inglaterra. "El es el técnico y sabe lo que hace".

Verón, enlace de Estudiantes de Argentina y que no jugará ante Perú por suspensión, destacó que "por ahí­ Diego no se siente tranquilo o no está a gusto por alguna cuestión. Y en este caso no está mal que pida condiciones para seguir".

Ambos jugadores hablaron tras el entrenamiento en el cuartel general de los argentinos, en la vecina ciudad de Ezeiza.

Maradona advirtió en la noche del martes que "si sigo, sigo con mis condiciones", al hablar con la prensa en forma inesperada tras una práctica de Argentina en su cuartel general de Ezeiza.

Maradona se sentirí­a ví­ctima de una conspiración para desplazarlo que, a su juicio, encabezarí­a el secretario técnico de la selección Carlos Bilardo, quien lo dirigió cuando Argentina se consagró campeón mundial en México en 1986 y subcampeón en 1990 en Italia.

"Hubo cosas que no me gustaron y le diré a Julio (Grondona) qué cosas son", agregó Maradona. Grondona es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y no reaccionó ante los dichos del "10", como tampoco lo hicieron los jugadores.

Aunque sin nombrarlo, Maradona se quejó de que Bilardo no viajó a Inglaterra para pedir al Manchester City que no incluyera el pasado fin de semana en un partido de liga al defensor Pablo Zabaleta y al delantero Carlos Tevez, ambos de la selección argentina.

Zabaleta regresó con una lesión en el muslo izquierdo y será baja ante Perú.

"Alguien de la selección tení­a que haber viajado para pedir y traer a Zabaleta y Tevez", se quejó Maradona

La Nación subraya que Maradona estaba "más balbuceante que otras veces".

La gestión en Inglaterra serí­a responsabilidad de Bilardo, con quien Maradona mantiene públicas diferencias ya que al parecer querrí­a quedarse con todo el poder. Bilardo siempre rechazó esas versiones.

El hecho de haber condicionado su continuidad al frente de la selección en momentos crí­ticos, hizo que Maradona despertase reacciones adversas en la prensa local.

"Diego Armando Quilo...(lí­o), titula en su portada el deportivo Olé. "El discurso maradoniano ya irrita más que los nmalos resultados".

"Maradona atacó y asombró", destaca Clarí­n. "Hay más clima de tensión y un futuro lleno de incertidumbre".

Maradona, de 48 años, asumió en la selección en noviembre de 2008 en reemplazo de Alfio Basile, quien renunció por los flojos resultados. Por entonces, Argentina estaba clasificada en forma directa al mundial y hoy está en el repechaje.

Con Maradona en las eliminatorias, Argentina perdió cuatro partidos y ganó dos, con 12 goles en contra y apenas seis a favor.

En su corta experiencia como técnico en los años 90, Maradona dirigió a los argentinos Mandiyú y Racing Club en 29 ocasiones y solo ganó cinco.

En las principales encuestas, los argentinos creen que Maradona no está capacitado para ser técnico. Fue un mago con la pelota, pero no sabrí­a que hacer sin ella.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil, en Rosario, y 1-0 con Paraguay, en Asunción, por lo que marcha en zona de repechaje cuando solo le resta recibir a Perú el 10 de octubre y visitar a Uruguay cuatro dí­as después.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay y Venezuela 21 puntos.

Argentina está afuera de la clasificación directa y su quinto lugar solo le da derecho a jugar un repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto