Mundial: Messi dice que es "imposible" jugar en La Paz

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi señaló que la altura de La Paz fue un factor determinante en la histórica goleada 6-1 que Bolivia le propinó el miércoles a Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Messi y sus compañeros lucieron letárgicos e imprecisos frente a un equipo boliviano que corrió cada pelota y remató desde todos los ángulos.

El técnico de Argentina Diego Maradona minimizó la importancia de los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, pero Messi destacó su efecto sobre el desempeño de los jugadores.

"Personalmente creo que es imposible" jugar en La Paz, dijo el astro del Barcelona a la prensa argentina antes de abordar un vuelo de regreso a su club.

Maradona fue uno de los defensores de que Bolivia pueda jugar en La Paz cuando la FIFA intentó prohibir los partidos en la altura.

Argentina tiene que regresar a la altura en junio para enfrentar a Ecuador en Quito (2.850 metros) por la 14ta fecha de las eliminatorias.

"Tenemos que agarrar las cosas que hicimos mal en este partido para no cometerlas de nuevo allá", señaló Messi.

El delantero destacó que le sorprendió "la manera de jugar de Bolivia, el ritmo que metí­an, querí­an meter un ritmo muy alto".

"Le pagaban (a la pelota) de todos lados, y bien. Nos costó mucho", indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -