Mundial: Mesurado festejo de Argentina tras la clasificación

BUENOS AIRES (AP). Decenas de fanáticos se reunieron el miércoles en el centro de Buenos Aires para celebrar la clasificación de Argentina a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Pero el festejo fue medido: la sufrida clasificación dejó a los hinchas con un sabor agridulce en la boca.

"Ahora por lo menos tenemos una distancia para mejorar. Tendrí­amos que cambiar el 80% del equipo para el Mundial", dijo a AP José Miriam, mientras comí­a una porción de pizza en un bar céntrico.

Con un gol de Mario Bolatti a los 84 minutos, Argentina venció 1-0 a Uruguay y dio vuelta a la racha, al ganar por primera vez como visitante desde que Diego Maradona asumió como entrenador en noviembre.

"El partido me ha defraudado mucho. No jugamos bien", se quejó Miriam.

Los primeros en llegar al conocido Obelisco en esta ciudad fueron los más eufóricos: vestidos con la camiseta de la selección arrojaron petardos y festejaron a los gritos. Algunos automovilistas hací­an sonar sus bocinas ocasionalmente al pasar por el emblemático monumento.

Los que no estaban muy felices eran los vendedores de banderas, a los que el tibio festejo los dejó sin la posibilidad de ganarse unos cuantos pesos.

"Se terminó la angustia: Argentina ganó en el Centenario y va al Mundial", tituló el diario Clarí­n en su versión digital.

Fue "una clasificación que costó muchí­simo, pero que se logró de manera tensa y angustiosa en la última fecha de eliminatorias", comentó La Nación.

A Argentina "le falta táctica", protestó Daniel Oliva, un estudiante secundario que faltó a clases para ver el partido en un bar con amigos.

El propio Juan Sebastián Verón reconoció que no hay mucho para celebrar.

"Estas cosas Argentina no las festeja... Es el desahogo final pero no hay festejo. Desde hoy hay que pensar cómo mejorar; desde el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) hasta el último jugador de esta Eliminatoria, para ver a una Argentina competitiva", dijo el mediocampista a periodistas antes de abandonar la cancha.

"Se acabó el suplicio: Argentina tiene un lugar en el Mundial de Sudáfrica", tituló Crí­tica de la Argentina en Internet. "No fue un buen partido y la Selección siguió sin mostrar nivel de juego", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Premios Arroba

19:00

Juego Limpio

19:30

Premios Grammy Latinos

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto