Mundial: México obligado a ganarle a Costa Rica, dice Eriksson

MEXICO (AP). México está obligado a ganarle a Costa Rica en su próximo partido por las eliminatorias mundialistas o el puesto del técnico Sven-Goran Eriksson estarí­a en peligro, reconoció el viernes el propio timonel.

Los mexicanos jugarán ante los ticos el 28 de marzo en el estadio Azteca, en el segundo encuentro de la fase final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. Al "Tri" le urge sumar puntos luego de perder a domicilio en su debut contra Estados Unidos.

El hexagonal final otorga tres boletos directos y un repechaje para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Sé perfectamente que no se puede perder contra Costa Rica... ni se puede empatar", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Se tiene que ganar o la vida será muy difí­cil para mí­, tal vez se acaba... pero son las reglas del fútbol y esto no me preocupa, hay que trabajar muy bien en esta concentración para (el amistoso contra) Bolivia y luego tenemos que ganar".

"Yo lo sé perfectamente, no es una sorpresa ni nada, porque México tiene que jugar el mundial 2010", agregó.

México jugará un amistoso ante Bolivia el 11 de marzo que le servirá como preparación para el juego ante Costa Rica.

Eriksson sabe que su puesto peligra porque luego de un inicio fugaz, la selección mexicana tiene tres derrotas en sus últimos cuatro partidos por las eliminatorias.

El entrenador sueco dijo que nadie en la Federación Mexicana de Fútbol le ha hecho la advertencia sobre un posible cese, pero admitió que serí­a algo lógico.

"Nadie me ha dicho nada de esto, pero las reglas de fútbol son claras, no son escritas, pero son las reglas y no quiero hablar de si (perderán), porque no sabemos si va a acontecer, en la vida vamos a trabajar con optimismo y con el objetivo de ganar contra Costa Rica", agregó el estratega, quien dirigió a Inglaterra en los pasados dos mundiales.

Aunque sabe que ganar es su única opción ante Costa Rica, Eriksson dijo que no piensa hacer cambios radicales en su estrategia, aunque aceptó que es necesario trabajar más al ataque.

"Tenemos que comenzar a marcar goles porque si no, nunca vamos a ganar un juego. Esto es importante, hay que trabajar mucho ahora y antes de jugar contra Costa Rica y Honduras", señaló. "Seguramente lo haremos más tácticamente a la ofensiva que a la defensiva, sobre todo antes de Costa Rica cambiaremos algunas cosas".

Un aporte al ataque mexicano será la presencia de Omar Bravo, quien luego de un gris paso por el Deportivo de La Coruña, regresó a México para jugar con Tigres.

Bravo fue uno de 22 jugadores de la liga local que fueron convocados para el amistoso ante los bolivianos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience