Mundial: México y EEUU buscan distanciarse del resto

MEXICO (AP). México y Estados Unidos buscarán conseguir su segunda victoria cuando enfrenten el sábado a Jamaica y Cuba en la segunda fecha de etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

México, luego de una sufrida victoria 2-1 sobre Honduras en el debut oficial del técnico Sven-Goran Eriksson, recibe a la selección jamaiquina en el estadio Azteca. El partido estaba programado originalmente para disputarse en Kingston, pero fue cambiado de sede por los estragos que el huracán Gustav ocasionó en esa capital.

Los mexicanos encabezan el Grupo 2 de la eliminatoria con tres puntos, seguidos por Canadá y Jamaica con uno, y Honduras sin unidades. Los canadienses reciben a los hondureños en el otro duelo.

"Si México juega con la calidad que tenemos, no vamos a tener problema", comentó el volante mexicano Pável Pardo, autor de los dos goles contra Honduras. "Ellos (Jamaica) son gente fuerte y rápida, tenemos que estar atentos a los contragolpes de un rival que se va a meter atrás a esperar oportunidades y errores".

Cuatro dí­as después, México recibirá a Canadá en Chiapas, para luego emprender los tres últimos partidos como visitante. Honduras juega ese dí­a contra Jamaica.

"Hay que aprovechar la oportunidad de jugar los tres primeros en casa y ganar los puntos aquí­ y después tratar de buscar puntos fuera de casa también", indicó el capitán y defensor Rafael Márquez.

Estados Unidos, por su parte, visita a Cuba en La Habana, en el primer partido entre ambas selecciones en esa ciudad caribeña en 61 años.

Los estadounidenses marchan segundos en el Grupo 1 con tres puntos, la misma cantidad que el lí­der Trinidad y Tobago pero con una menor diferencia de goles.

Estados Unidos le ganó 1-0 a Guatemala en su debut, mientras que Trinidad venció 3-1 a Cuba.

"Hace mucho tiempo (que Estados Unidos no juega en Cuba), así­ que creo que es una gran oportunidad para nuestro equipo y nuestros jugadores", expresó el timonel estadounidense Bob Bradley. "Sólo tenemos que asegurarnos de mantener la concentración en la importancia del partido para la clasificación a la Copa del Mundo".

Los cubanos le restaron importancia al aspecto polí­tico del duelo y se concentran en enfrentar a un rival que en los últimos años se convirtió en el mejor equipo de la región.

"Es un rival que nos motiva a crecernos en el terreno, no por el aspecto polí­tico sino por el nivel deportivo. Queremos saber si podemos jugar de tú por tú con un equipo grande como ese", afirmó el delantero Leonel Duarte.

Guatemala visita el sábado a Trinidad, mientras que el miércoles se enfrentan Guatemala-Cuba y Estados Unidos con Trinidad.

En el Grupo 3, Costa Rica recibe el sábado a Surinam y El Salvador a Haití­.

Los ticos comandan la llave con tres puntos, seguidos por Haití­ y Surinam con uno, y El Salvador en blanco.

Costa Rica no podrá contar con su delantero Alvaro Saborí­o, autor del gol del triunfo frente a El Salvador, debido a una suspensión.

El miércoles, Surinam recibe a los salvadoreños y Haití­ a los costarricenses.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan al hexagonal final, de donde los tres mejores se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto