Mundial: México cae 1-0 a Jamaica y pospone su clasificación

KINGSTON (AP). Ricardo Fuller anotó un gol en el primer tiempo y eso fue suficiente para que Jamaica le quitara la condición de invicta a su similar de México, al derrotarla por 1-0 la noche del sábado.

El resultado provocó que el equipo mexicano viera postergada su clasificación a la hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuller sacó un disparo de media distancia que fue ligeramente desviado por la zaga a los 14 minutos y Jamaica consiguió su primera victoria sobre México desde el 17 de noviembre de 1996 para llegar a cuatro unidades dentro del Grupo 2.

México, que dio su peor partido desde que el sueco Sven-Goran Eriksson los dirige, se mantuvo al frente de las clasificaciones con nueve puntos, mientras que Honduras y Canadá, que juegan más tarde, tienen seis y uno, respectivamente.

Los dos mejores de cada grupo clasifican a la etapa final, donde se disputarán tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano, considerado el gran favorito para avanzar en este grupo, ahora buscará su pase el próximo miércoles, cuando visite a Canadá, en Edmonton.

Los mexicanos deberán encontrar mejores argumentos que la cancha o el público para explicar una derrota inesperada ante un rival que en el papel está lejos de su nivel.

Pero la realidad es que en la cancha del estadio Nacional y con el velocista Usain Bolt como testigo de lujo, los jamaicanos se llevaron un triunfo a toda ley.

En la primera parte, México dio un primer aviso con un disparo de Fernando Arce que se fue desviado, pero la primera gran acción de peligro derivó en gol cuando Fuller tomó un balón en las afueras del área que fue ligeramente desviado por la pierna del zaguero mexicano Rafael Márquez, dejando sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.

Luego de eso, México evidenció una falta de profundidad y su única jugada peligrosa vino cuando Carlos Vela sacó un disparo dentro del área, pero la defensa local estuvo atenta para desviar a tiro de esquina.

Jamaica mantuvo el dominio de las acciones, pero sin generar tantos peligros sobre la meta mexicana.

A pesar de la desventaja, Eriksson no modificó su cuadro para el arranque de la segunda parte y Jamaica mantuvo su dominio y estuvo cerca de conseguir el segundo gol de la noche.

Primero Rodolph Austin sacó un tiro potente a los 46 minutos y luego Oneil Thompson prendió un balón desde 23 metros que Sánchez desvió con muchos apuros.

Después, Eriksson realizó cambios de hombre por hombre, al enviar al campo a Matí­as Vuoso por Omar Bravo en la delantera y a Aaron Galindo por Ricardo Osorio en la zaga, pero el esquema no se modificó y el resultado sobre la cancha tampoco.

Las dos mejores ocasiones de gol para los mexicanos vinieron en remates de cabeza de sus zagueros Carlos Salcido y Márquez, quienes fallaron a los 53 y 72 minutos, respectivamente.

El capitán mexicano y jugador del Barcelona español sacudió el poste de la meta defendida por Donovan Ricketts en la más clara de todo el encuentro para los visitantes.

___

Alineaciones:

JAMAICA: Donovan Ricketts, Tyrone Marshall, Claude Davis (Demar Stewart 74), Ian Goodison, Ricardo Gardner, Demar Phillips, Julian Campbell, Ricardo Fuller (Omar Cummings 70), Rodolph Austin, Luton Shelton y Oneil Thompson (Jermaine Johnson 79).

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio (Aaron Galindo 55), Rafael Márquez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Luis Pérez, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Omar Bravo (Matí­as Vuoso 57).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars