Mundial: México y El Salvador por un triunfo en el Cuscatlán

QUITO (AP). SAN SALVADOR _ Un México urgido de puntos e inspirado por el regreso del técnico Javier Aguirre y de Cuauhtémoc Blanco visita el sábado a El Salvador en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Aguirre debutará en el banquillo del "Tri" en su segunda etapa al frente de la selección mexicana, a la que dirigió en el mundial de 2002. El timonel sacó del retiro de la selección a Blanco, quien dejó al equipo el año pasado bajo el mandato del entonces técnico Sven-Goran Eriksson.

Los mexicanos quieren salir del cuarto lugar que ocupan con apenas tres puntos en tres partidos para meterse por completo en la pelea del hexagonal final de la CONCACAF.

El Salvador y Trinidad y Tobago están en el sótano de la tabla de posiciones con dos puntos cada uno. Costa Rica lidera con nueve, Estados Unidos le escolta con siete y Honduras tiene cuatro.

Salvadoreños y mexicanos de sumar puntos para mantenerse con vida en la eliminatoria.

El choque del sábado programado para las 0100 GMT en el estadio Cuscatlán, tendrá varios ingredientes, entre ellos el encuentro entre los técnicos mexicanos Carlos De los Cobos de El Salvador y Aguirre, ex compañeros en la selección mexicana y en el América en la década de 1980.

"Vamos a defender a nuestro paí­s y venimos aquí­ a ganar... hemos entrenado bien y estamos concentrados para el juego", advirtió Pável Pardo, el veterano volante del América y de la selección mexicana.

Pardo se perfila a portar el gafete de capitán ante la ausencia del zaguero Rafael Márquez, del Barcelona español, que se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

Los salvadoreños confí­an repetir la hazaña de la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 1994, cuando vencieron 2-1 al "Tri" en esta capital.

"Reconocemos que México tiene jugadores de alto nivel, a los que se les puede admirar, pero en ningún momento se les teme", advirtió el zaguero Manuel Salazar, una de las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño.

Salazar al igual que los volantes Osael Romero, Cristian Castillo y Eliseo Quintanilla son los principales referentes del seleccionado salvadoreño.

Los mexicanos arribaron la noche del jueves al paí­s en medio de abucheos de decenas de aficionados salvadoreños que los siguieron desde el aeropuerto hasta la entrada principal de un hotel de la capital, donde fueron frenados por antimotines.

___

Probables alineaciones:

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Marvin González, Mardoqueo Henrí­quez, Julio Martí­nez, Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Osael Romero, Christian Castillo, Elí­seo Quintanilla, Rodolfo Zelaya.

MEXICO: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio, Javier Rodrí­guez, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Nery Castillo, Pável Pardo, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Guillermo Franco, Cuauhtémoc Blanco.

Arbitro: Walter Enrique Quezada (Costa Rica).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

Parecen Noticias

- VER AHORA -
23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto