Fútbol Fútbol - 

Mundial: México tendrá 8 amistosos antes de Sudáfrica 2010

MEXICO (AP). México tendrá ocho partidos de fogueo antes del mundial de 2010 y se concentrará 12 dí­as en Alemania previo a su llegada a Sudáfrica, informó el jueves el director de selecciones nacionales Néstor de la Torre.

El "Tri" comenzará su concentración el 12 de abril en la capital mexicana y luego realizará una gira con tres partidos en Estados Unidos, uno en México y tres en Europa. El último amistoso será tras su llegada el 31 de mayo a Sudáfrica.

México realizará la recta final de su concentración en la ciudad alemana de Herzogenaurach, a donde viajará tres dí­as después del partido del 16 de mayo en el estadio Azteca.

Los oponentes serán dados a conocer luego del sorteo de grupos del mundial que se efectuará el 4 de diciembre en Sudáfrica.

"El sorteo va a ser un parteaguas para iniciar muchos trabajos, conoceremos rivales, vamos a saber los estilos de fútbol a los que vamos a enfrentar, vamos a poder acabar de negociar con diferentes paí­ses", dijo De la Torre en conferencia de prensa.

"Es diferente que nos toque (en el sorteo) un asiático, de Medio Oriente, un sudamericano o un europeo del este, dependiendo de las caracterí­sticas del sorteo, definiremos los contrincantes".

El dirigente indicó que México tiene dos alternativas de hospedaje en Sudáfrica, ambas entre Pretoria y Johannesburgo. Sostuvo que la sede se definirá en otro viaje al paí­s anfitrión.

El mundial comienza el 11 de junio y termina el 11 de julio de 2010.

FUENTE: Agencia AP