Fútbol Fútbol - 

Mundial: México anuncia equipo para duelos ante Jamaica y Canadá

MEXICO (AP). Con sólo dos cambios en su lista de jugadores, el entrenador sueco Sven Goran Eriksson anunció el jueves a los integrantes de la selección mexicana que enfrentará a Jamaica y Canadá por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Guillermo Franco, delantero del Villareal español, y el volante Edgar Castillo, del Santos local, son los únicos dos jugadores que no fueron convocados con respecto al equipo que venció 2-1 a Honduras la semana pasada, en el arranque de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF.

Eriksson dijo que Franco será considerado en futuros llamados.

El listado dado a conocer por el sueco en el Centro de Alto Rendimiento incluye a diez jugadores que militan en ligas europeas, incluyendo al estelar zaguero del Barcelona, Rafael Márquez, además del regreso del volante del Fire de Chicago, Cuauhtémoc Blanco.

Otros destacados son el volante Pável Pardo, del Stuttgart, quien metió los dos goles ante los catrachos; Giovani Dos Santos, del Tottenham, y el delantero Carlos Vela, del Arsenal.

México jugará de visitante ante Jamaica el sábado 6 de septiembre y luego recibirá a Canadá el miércoles 10, en el estadio Ví­ctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Eriksson informó que la lista podrí­a modificarse en los próximos dí­as en caso de que el delantero Nery Castillo concrete su traspaso del Manchester City al Betis. Castillo ha sido relegado por el ex equipo de Eriksson y lleva un par de semanas buscando su cambio.

Otra modificación que podrí­a darse en las próximas horas es la del portero Oswaldo Sánchez, quien se lastimó la rodilla el miércoles por la noche.

Los 23 jugadores convocados comenzarán a trabajar el próximo martes.

____

Equipo:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (UAG)

Defensas: Ricardo Osorio (Stuttgart), Rafael Márquez (Barcelona), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt), Fausto Pinto (Pachuca), Jonny Magallón (Guadalajara), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Javier Rodrí­guez (PSV Eindhoven).

Volantes: Giovani Dos Santos (Tottenham Hotspur), Pavel Pardo (Stuttgart), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Andrés Guardado (La Coruña), Fernando Arce (Santos), Leandro Augusto (Pumas), Francisco Torres (Santos), Luis Pérez (Monterrey).

Delanteros: Omar Bravo (La Coruña), Carlos Vela (Arsenal), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Matí­as Vuoso (Santos), Carlos Ochoa (Monterrey).

FUENTE: Agencia AP