Mundial: México apunta a Johannesburgo

MEXICO (AP). Luego de conseguir su pasaje a Sudáfrica, México apunta a tener su casa mundialista cerca de Johannesburgo, dijo el director de selecciones nacionales, Néstor De la Torre.

México goleó el sábado 4-1 a El Salvador para conseguir su clasificación y aunque el sorteo que determinara su sede se realizará hasta diciembre, De la Torre ya hizo arreglos sobre el posible hospedaje, aunque se negó a dar los nombres.

"Cerca de Johanesburgo ya tenemos dos lugares apartados, México los tiene totalmente ya adecuados con todas las herramientas", dijo De la Torre.

"Aunque no sabemos la sede (de sus encuentros), el lugar que escogimos es estratégico porque tenemos dos aeropuertos internacionales cerca y eso nos facilitarí­a el movernos, además de que en la primera fase jugarí­amos en varios estadios, entonces no le vemos problemas a esta sede", agregó el dirigente.

De la Torre dijo que en los próximos dí­as darí­a a conocer oficialmente el nombre del lugar. Mencionó que tienen tiempo buscándolo y que no podí­an esperar a lograr el boleto para amarrarlo.

"Si esperábamos más tiempo iba a ser más complicado", afirmó.

México tuvo un sinuoso camino a Sudáfrica. Derrotas en tres de sus primeros cuatro partidos los poní­an muy lejos del continente negro. Dos entrenadores fueron cesados antes de que Javier Aguirre fuera contratado y al igual que en la eliminatoria del 2001, logró una sufrida clasificación.

"Siempre se aprende y no se repiten las mismas circunstancias. Lo que sí­ debemos priorizar es la formalidad, el trabajo, y pensar en la continuidad que es lo más importante", aseguró el dirigente.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds