Mundial: México arranca camino al Mundial de Sudáfrica

HOUSTON, EE. UU. (AP). México arrancará su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 a partir de este domingo, cuando se enfrente a Belice, en el arranque de su serie eliminatoria.

Los mexicanos, quienes se han clasificado consecutivamente a las pasadas cuatro ediciones de la Copa del Mundo, saben que a pesar de estar 158 peldaños más arriba que sus rivales en el escalafón de FIFA no se pueden confiar ante su vecino de frontera.

"Tendremos dos partidos muy importantes. Fundamentales para llegar a la Copa del Mundo, y por lo tanto se juegan con la máxima seriedad y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora. Y con la mentalidad de siempre, ganar", dijo el viernes el entrenador de los mexicanos, Jesús Ramí­rez, quien estará en el cargo hasta concluir la serie antes de dar paso al sueco Sven Goran Eriksson.

El juego de vuelta está programado para el próximo sábado en el estadio Universitario de Monterrey.

"No sabemos gran cosa de Belice, pero aquí­ lo importante es lo que nosotros hagamos. A partir de ahí­ es la manera en que vamos a enfrentar estos partidos. Queremos jugar lo mejor posible, ganar, y si llegan los goles mejor", dijo el delantero Jared Borgetti, quien ha acudido a los dos pasados mundiales.

México viene de lograr una convincente victoria de 4-0 sobre Perú en su último juego de preparación para esta serie. Sin embargo, cuatro dí­as antes fueron apaleados 4-1 por Argentina.

Los mexicanos, considerados junto con Estados Unidos como dos de los grandes favoritos de la zona de CONCACAF que otorga tres boletos al mundial, usualmente batallan ante rivales de menor jerarquí­a, como les sucedió en la pasada edición de la Copa de Oro y en la eliminatoria olí­mpica, en la que fracasaron para clasificarse a Beijing 2008.

Es por eso que Ramí­rez opta por la cautela.

"Son un equipo veloz, con jugadores altos, tienen dos o tres elementos que poseen muy buena técnica, su juego se basa en la velocidad y en general golpean bien la pelota", dijo Ramí­rez.

Belice, que llegó a esta ronda tras dejar en el camino a San Cristóbal y Nieves, cayó 4-3 ante Costa Rica en su último amistoso.

"Belice ha crecido desde el inicio de su preparación; de los 40 jugadores que tení­an en cartera han realizado cambios anexando jugadores nacionalizados y han mejorado. El resultado que tuvieron contra Costa Rica es para tomarse en cuenta, pensar que Belice no existe en es un grave error, no hay que menospreciar a nadie", añadió Ramí­rez.

El encuentro está programado para el domingo a las 15:30 locales, en el estadio Reliant de esta ciudad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto