Mundial: México busca el boleto en Canadá

EDMONTON, Canadá (AP). México, acosado por crí­ticas después de perder el fin de semana pasado ante Jamaica, enfrentará el miércoles a Canadá en busca de un triunfo que le garantice la clasificación al hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

El equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson dejó escapar la clasificación al caer el sábado 1-0 en Jamaica. Una victoria le darí­a el boleto a México, que también puede avanzar con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados.

Canadá ya está fuera de carrera y apenas acumula una unidad.

Los mexicanos no contarán con su capitán Rafael Márquez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar en la defensa jugarí­a Aaron Galindo.

Además, el zaguero Ricardo Osorio está en duda por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido contra Jamaica. El cuerpo técnico informó que el jugador del Stuttgart alemán "evoluciona satisfactoriamente".

Los mexicanos quieren sacarse la espina del revés en Jamaica, donde el "Tri" tuvo su peor desempeño desde que Eriksson tomó las riendas del equipo y sufrió su primera derrota en la eliminatoria.

México cayó al segundo lugar del Grupo 3, con nueve puntos. El lí­der Honduras suma las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles, mientras que Jamaica está tercero con cuatro y Canadá último con uno.

"Estamos en deuda con nosotros mismos y queremos regresar con el triunfo y con la clasificación", comentó el portero Oswaldo Sánchez. "Estamos tranquilos, si hubiéramos ganado habrí­a otro semblante quizá, entonces sabemos que debemos de hacer bien las cosas, pulimos muchos detalles en los que nos equivocamos el partido pasado".

Sánchez opinó que Canadá puede presentar un reto difí­cil porque "ya está eliminado. Cuando te liberas de toda la presión, te sueltas y es diferente, ellos merecen respeto y queremos hacerle un buen partido".

México le ganó a Canadá 2-1 en el partido de ida en Chiapas. Los mexicanos cierran esta etapa el 19 de noviembre en una visita a Honduras.

Los dos mejores de cada grupo avanzan al hexagonal final de la CONCACAF, en el que se reparten tres boletos directos y uno a un repechaje al mundial de Sudáfrica 2010.

"El encuentro ante Jamaica ya pasó, hay que ver siempre hacia adelante, tenemos plena confianza que la selección sacará un buen resultado ante Canadá y obtener el boleto al hexagonal final de la CONCACAF", afirmó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Marí­a.

___

Probables alineaciones:

CANADA: Lars Hirschfeld, Dejan Jacobik, Mike Klokowski, André Hainault, Kevin McKenna, Paul Stalteri, Patrice Bernier, Tomasz Radzinski, Ali Herba, Marcel de Jong y Charles Gbeke.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Luis Pérez, Fernando Arce, Andrés Guardado, Carlos Vela y Omar Bravo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto