Mundial: México en busca de la clasificación a final

TEGUCIGALPA (AP). Aunque un empate le alcanza, México saldrá el miércoles en busca de un triunfo contra Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El partido en San Pedro Sula por la última fecha de la fase de grupos encuentra a México como lí­der de la llave B con 10 puntos, seguido por Honduras con nueve, Jamaica con siete y el eliminado Canadá con dos.

México sólo puede quedar fuera de la ronda final del próximo año si pierde por goleada y Jamaica le gana por amplio marcador a Canadá en el otro partido de la jornada en Kingston.

Honduras se clasificarí­a automáticamente con un triunfo, o con cualquier resultado si Jamaica no le gana a Canadá.

"Hemos demostrado buena técnica y táctica, espí­ritu de lucha y carácter, y quiero ver eso otra vez ante Honduras", expresó el técnico de México, Sven-Goran Eriksson. "Vamos a clasificar porque no es posible un mundial sin México".

Los jugadores expresan la misma confianza que su timonel en lograr un triunfo, luego de empatar en Canadá y perder en Jamaica en sus dos partidos más recientes por las eliminatorias.

"Nosotros venimos aquí­ a ganar todos los partidos, siempre tenemos la mentalidad de que todos son importantes. Todos los queremos ganar y el del miércoles es uno de ellos", dijo el volante mexicano Pável Pardo.

"Los resultados que hemos tenido fuera de casa no se pueden esconder, conseguimos un punto de seis, es muy poco. La inquietud es siempre mejorar y jugar mejor, para eso entrenamos y estamos aquí­", agregó el jugador del Stuttgart alemán.

Pardo afirmó que el plantel no siente nervios por el encuentro ante un equipo hondureño que presentará sus mejores cartas, entre ellas el artillero del Benfica David Suazo.

El delantero llegó el lunes al paí­s para completar los ocho convocados hondureños que militan en ligas del extranjero.

"Vengo bien, un poco cansado, pero con muchas ganas de enfrentar a los mexicanos", aseguró Suazo. "México es un gran rival, pero estamos en casa y eso lo aprovecharemos para ganar".

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo que afina los detalles para el partido en el estadio Olí­mpico Metropolitano.

"Estamos preparados para todo, pero lo importante es que cerramos la serie en casa... y todo depende de nosotros", afirmó el timonel.

Para su crucial juego, Honduras cuenta con la novedad de los mediocampistas Emil Martí­nez, del Shanghai de China, e Iván Guerrero, del DC United de la MLS.

"Sin duda que debo jugar el partido de mi vida porque México es grande, aunque sabemos que en Honduras hay mucha calidad futbolí­stica", dijo Martí­nez, quien aparece por primera vez en la eliminatoria.

Honduras sólo ha asistido una vez a un mundial, en 1982 en España.

Las entradas para el partido se agotaron, por lo que se espera un ambiente hostil para la selección mexicana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto