Mundial: México busca el punto que le falta para avanzar

MEXICO (AP). Con juego bonito o arañando resultados, la selección de México debe clasificarse como sea a la etapa final de la eliminatoria mundialista en la CONCACAF, dijo el miércoles el portero del equipo Oswaldo Sánchez.

El Tri, que marcha con paso perfecto luego de las primeras tres rondas, podrí­a asegurar su pase al hexagonal final con un triunfo o un empate ante Jamaica el sábado en Kingston.

"Hay que calificar como sea, el invicto ojalá se dé, es importante", dijo Sánchez en rueda de prensa. "Pero hay que calificar tan pronto como sea posible".

México disputó las tres primeras fechas en casa y aunque en ningún brilló, consiguió los triunfos necesarios para encabezar su grupo y colocarse a un paso de la etapa final, en la que se disputarán tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

Los tres últimos duelos serán a domicilio.

"El equipo está mentalizado, ya lo hicimos para ganar los tres primeros en casa y si se consigue el invicto no es algo que nos preocupe", añadió el guardameta. "Tenemos que calificar y luego hacer el mejor papel de la historia de México".

Sánchez agregó que el equipo nacional deberá adaptarse a las circunstancias que se le presentarán en sus siguientes tres salidas. Después de Jamaica, el plantel se medirá con Canadá en Edmonton el próximo miércoles y cerrará ante Honduras en noviembre.

"Nos va a tocar jugar en canchas en las que parece que nos deben dar un remo y una 'chalupa' (embarcación) para poder jugar, pero debemos adaptarnos a las circunstancias... las eliminatorias se tienen que ganar, eso es lo importante más allá de jugar bien o mal", aseguró.

El portero de 34 años de edad, quien ha participado en los dos últimos mundiales, ve latente la posibilidad de que México supere su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo debido a la presencia en el equipo de 13 jugadores que participan en equipos de Europa.

"Tenemos un equipo muy bueno, puede ser la generación que de el 'zapatazo' a algo grande. Tenemos buen trato de pelota, buscamos jugar de la misma forma de visita que de local, eso habla de un cambio y ahora que (el técnico) Sven (Goran Eriksson) cuenta con 13 ó 14 jugadores en Europa, estamos en ví­as de agarrar algo importante", añadió Sánchez.

México nunca ha pasado de los cuartos de final en un mundial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience