Mundial: México busca ganar como visitante

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP). La sonrisa volvió al rostro de México tras su victoria frente a Costa Rica en el estadio Azteca, aunque ahora el equipo de Sven-Goran Eriksson tendrá que demostrar que puede ganar a domicilio cuando visite el miércoles a Honduras por las eliminatorias mundialistas.

Eriksson estaba en la cuerda floja y sus jugadores eran duramente criticados por su mal desempeño antes del duelo contra los ticos, que ganaron con un cómodo 2-0.

Sin embargo, México todaví­a sufre cuando juega fuera del Azteca, como lo demostró en su derrota por 2-0 ante Estados Unidos en la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

El referente más reciente en la cancha de San Pedro Sula, donde se disputará el partido, favorece a Honduras, que venció allí­ 1-0 a México el 19 de noviembre para asegurar su clasificación al hexagonal.

"Sabemos que históricamente de visita no nos fue muy bien y de manera particular en esa cancha", comentó el extremo mexicano Andrés Guardado. "Debemos de quitar esa mala racha que tenemos de visita, creo que el estado aní­mico es el ideal, por lo que tenemos mucha ilusión de poder sacar los tres puntos de allá".

México acusa tres bajas, las de Giovani Dos Santos, Ricardo Osorio y Edgar Castillo.

El delantero Dos Santos no se recuperó de una lesión, el zaguero Osorio sufrió una enfermedad estomacal, y el lateral Castillo extravió su pasaporte.

"Las bajas son malas noticias para un grupo que viene trabajando, pero al final hay muchos jugadores de calidad, por algo es la selección mexicana", agregó Guardado. "Están los mejores jugadores de este paí­s y tenemos toda la confianza en los que los puedan suplir".

Honduras, último en la tabla tras empatar el sábado 1-1 con Trinidad y Tobago y perder 2-0 ante Costa Rica, también llega al partido con un plantel diezmado.

El entrenador colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda, no dispone de cuatro de sus principales jugadores: el delantero David Suazo, inactivo por dos meses por lesión; el defensor Edgar Alvarez, que rehusó la convocatoria; y los lesionados Walter Martí­nez y Ví­ctor Bernárdez.

Rueda dijo que "la situación no debe afectarnos, pues hay que ganar a como de lugar para sacar los tres puntos en disputa".

El duelo se jugará en el estadio Olí­mpico Metropolitano desde las 19.30 (0130 GMT).

___

Probables alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Samuel Caballero, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Oscar Garcí­a, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Julio César de León, Amado Guevara, Carlos Pavón y Carlo Costly.

MEXICO: Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Aaron Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto, Fernando Arce, Leandro Augusto, Pável Pardo, Leandro Augusto, Matí­as Vuoso (Nery Castillo) y Omar Bravo.

Arbitro: Paul Ward (Canadá).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience