Mundial: México cumple objetivos

MONTERREY, Mexico (AP). En 90 minutos, México cumplió dos grandes objetivos: agradar a la tribuna y clasificar a la siguiente fase de la ronda eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano despedazó a Belice 7-0 la noche del sábado para silenciar las crí­ticas que le hicieron tras vencer por 2-0 a su rival fronterizo en el juego de ida.

"Hoy tuvimos la certeza de los goles, pero igual con un 1-0 habrí­a estado satisfecho", dijo al final del encuentro el entrenador Jesús Ramí­rez, quien se despidió del cargo provisional para cederle el banquillo al sueco Sven-Goran Eriksson.

"Estoy contento por haber cumplido el objetivo, el balance es positivo, cuatro victorias una derrota y un paso más para llegar al mundial con una integración de jóvenes y gente de experiencia, fuimos congruentes con el trabajo de años anteriores, que hoy se ve cristalizado", añadió "Chucho" Ramí­rez.

El sueco, ex entrenador de Inglaterra en los dos pasados mundiales, dirigirá al equipo equipo en la fase grupal, donde tiene una cita definida ante Honduras el 20 de agosto en el estadio Azteca.

"Honduras será otra cosa, tenemos que estar mejor preparados, ojalá el próximo entrenador nos convoque para poder estar presentes ahí­", dijo el delantero Carlos Vela, quien marcó el primer gol del encuentro.

Fernando Arce y Jared Borgetti anotaron dos goles cada uno, Andrés Guardado sumó otro y Trevor Lennen cometió un autogol.

El entrenador de Belice, Ian Mork, confió en que su selección haya tenido avances en el encuentro. "Para nosotros es una buena experiencia, que nos servirá para jugar mejor. Tenemos que aprender a no perder la concentración, este es un equipo joven y con poca experiencia, ojalá aprendamos de todo esto", señaló.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto