Mundial: México se demora y decepciona

MEXICO (AP). Tres victorias en tres partidos como local auguraban que México entrarí­a por la puerta ancha al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas. Una derrota y un empate después, el boleto todaví­a no está sellado y la puerta sigue cerrada.

México fue la gran decepción en la cuarta y quinta fechas de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF, en las que Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador aseguraron su puesto en el hexagonal del próximo año.

El "Tri" rescató el miércoles un sufrido empate 2-2 en Canadá y perdió el sábado pasado 1-0 en Jamaica, en sus dos primeros partidos a domicilio, luego de tres triunfos en casa.

Esos resultados colocaron a México en la complicada situación de asegurar la clasificación el 19 de noviembre en Honduras, un feudo que cada vez se le complica más a los mexicanos y donde los catrachos golearon al "Tri" por 3-1 en el 2001 en las eliminatorias del mundial Corea-Japón 2002.

En esta ocasión el descalabro tendrí­a que ser épico, ya que a pesar de los últimos resultados México sigue como lí­der del Grupo 2 con 10 puntos, uno más que Honduras y tres más que Jamaica. Canadá, con dos unidades, es el único eliminado.

A los mexicanos les basta un empate en Honduras para clasificarse, y sólo quedarí­an fuera si pierden por 4-0 y Jamaica golea 4-0 a Canadá el mismo dí­a en Kingston.

"La clasificación tiene que llegar", afirmó el portero mexicano Oswaldo Sánchez. "En esta vida nada es fácil, esto es una llamada de atención para toda la gente de México, llámese como se llame, que cree que esta eliminatoria es fácil".

Para Estados Unidos todo es trámite, ya que selló su clasificación en la cuarta fecha, cuando aplastó el fin de semana 6-1 a Cuba, y no le importó perder el miércoles 2-1 en Trinidad y Tobago con un equipo de suplentes.

Los estadounidenses, con 12 puntos en cinco partidos son los únicos clasificados por el Grupo 1, en el que Trinidad (8) y Guatemala (5) siguen en carrera por el otro puesto en el hexagonal.

Los guatemaltecos cayeron el miércoles 2-1 en Cuba, ya eliminada, y vení­an de igualar 0-0 el fin de semana contra Trinidad y Tobago. Guatemala tiene que ganarle a Estados Unidos y esperar que Trinidad pierda ante Cuba en la última fecha para avanzar.

En el Grupo 3 todo quedó resuelto: Costa Rica y El Salvador timbraron sus entradas al hexagonal, el primero con récord perfecto y el segundo luego de vencer el miércoles 3-0 a Surinam.

Los ticos suman 15 puntos, 17 goles a favor y apenas dos en contra, y se clasificaron en la cuarta fecha con su triunfo 4-1 sobre Surinam. El miércoles, superaron 2-0 a Haití­.

En la última jornada, El Salvador y Costa Rica y los eliminados Surinam y Haití­ jugarán para completar el calendario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience