Mundial: México a su gran prueba contra EEUU

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Sin margen para error y con su técnico en la cuerda floja, México choca el miércoles con su encarnizado rival Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El timonel del "Tri", Sven Goran Eriksson, ha sido bombardeado por crí­ticas por los recientes resultados del equipo, incluyendo una derrota 1-0 ante una selección sueca llena de suplentes en el último fogueo antes del partido contra Estados Unidos.

México se clasificó al hexagonal por la puerta de atrás, dependiendo de una mejor diferencia de goles que Jamaica para lograr el segundo boleto de su grupo semifinal. Ahora, el equipo está obligado a presentar un buen papel en su debut en la fase final, a la que también se clasificaron Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

"Tenemos que calificar sí­ o sí­ al mundial", comentó el volante Pável Pardo, el jefe del mediocampo mexicano. "Estoy convencido del proyecto y, por los jugadores que hay, creo que podemos avanzar más allá de la segunda ronda (del mundial de Sudáfrica 2010)".

"Se está viviendo una situación difí­cil en el equipo actualmente, pero lo podemos dejar atrás con buenos resultados", agregó el jugador del América.

México no le gana a domicilio a Estados Unidos desde que se impuso 2-1 en marzo de 1999 en San Diego, California. En la última década, Estados Unidos se convirtió en una potencia de la CONCACAF y normalmente supera a México en el ranking de selecciones de la FIFA.

Estados Unidos se clasificó sin problemas y como lí­der de su grupo al hexagonal final.

"Las cosas nos han salido bien, especialmente en casa, pero sabemos que ellos tienen un buen equipo y siempre que jugamos es una batalla", dijo el capitán del equipo estadounidense, Carlos Bocanegra. "El partido contra México siempre es importante, ese es nuestro principal rival, y nosotros somos sus principales rivales".

Los jugadores mexicanos aseguraron que no les preocupa el frí­o en Columbus.

"El plantel está muy bien, con el ánimo como nunca y convencido de que vamos a ganar", afirmó el portero Oswaldo Sánchez. "No estoy pensando en el frí­o o viento, y a la gente le pido que tenga fe en nosotros, pues queremos hacer un gran partido y que nos transmitan su buena vibra".

Eriksson convocó a Nery Castillo en busca de contundencia en el ataque, una de las grandes deficiencias del Tri en sus recientes partidos. El ariete ha tenido poco tiempo en cancha en meses recientes, al igual que Omar Bravo y Giovani Dos Santos, otros relegados a la banca en el Deportivo de La Coruña y el Tottenham, respectivamente.

Para el mediocampo, Eriksson posiblemente usará dos naturalizados brasileños, Sinha en función creativa y Leandro Augusto en la recuperación.

Las lesiones afectaron al plantel mexicano que no contará con su talentoso extremo Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña, ni con el central Johny Magallón del Guadalajara.

___

Probables alineaciones:

EEUU: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Heath Pearce, Michael Bradley, Ricardo Clark, Da Marcus Beasley, Landon Donovan, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Leandro Augusto, Sinha, Pável Pardo, Alberto Medina, Carlos Ochoa, Nery Castillo.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto