Mundial: México se juega la vida ante Trinidad y Tobago

MEXICO (AP). Sin espacio para más errores, México saldrá a jugarse la vida en las eliminatorias mundialistas el miércoles cuando reciba a Trinidad y Tobago por la quinta fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Al llegar al punto medio de la eliminatoria regional, los mexicanos tienen tres derrotas en sus pasados cuatro encuentros, todas como visitantes, y cuentan con apenas tres puntos para ocupar el penúltimo lugar a nueve puntos del lí­der Costa Rica.

"El peso está sobre México porque ellos tienen presión", dijo el martes el delantero trinitense Dwight Yorke."Será un partido crucial para ambos equipos, pero la presión la tiene México pues debe obtener un resultado como local", agregó.

El "Tri" sólo supera al colero Trinidad y Tobago, que suma dos puntos.

"Está complicada la situación", reconoció el técnico mexicano Javier Aguirre, que debutó el sábado con una derrota 2-1 en El Salvador. "Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder".

México tiene ahora dos partidos en casa, contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, antes de visitar a Costa Rica.

"Podrí­amos decir muchas cosas, pero no hay pretextos para ponerlos sobre la mesa, creo que hoy se le tiene que dar vuelta a la página, quedan juegos donde podemos sumar muchos puntos para llegar a 18 y estar en un Mundial", dijo el volante Fernando Arce.

En el papel, México no deberí­a tener muchos problemas para vencer a los trinitenses en un estadio Azteca donde el "Tri" sólo ha perdido una vez en su historia.

Pero la selección azteca viene dando tumbos desde que Hugo Sánchez reemplazó a Ricardo La Volpe. El sueco Sven Goran Eriksson relevó a Sánchez y también fracasó, mientras que Aguirre no hizo gran diferencia en su primera salida.

"Si supiéramos por qué (pierden fuera de casa) ya lo hubiéramos corregido", señaló el volante Andrés Guardado. "Queremos jugar bien y ganar, a nosotros no nos cabe en la cabeza ir a empatar o perder, no sé porqué se duda, no queremos jugar mal".

"Vamos a tratar de meternos al mundial, a dejar fuera esas malas vibras y calificarnos y ya después todo van a ser risas y alegrí­a... todos vamos a ir a Sudáfrica", agregó.

Por ahora la selección mexicana debe atraer a su propia afición. La Federación Mexicana de Fútbol ha pedido a los medios que inviten a los aficionados al partido. Para la noche del martes sólo la mitad de los boletos disponibles para el Estadio Azteca, que tiene capacidad para 104.000 personas, se habí­an vendido.

El encuentro está programado para jugarse a las 20.30 horas locales (0130 GMT) en el estadio Azteca.

___

Probables alineaciones:

MEXICO: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Andrés Guardado, Israel Castro, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco y Nery Castillo.

TRINIDAD Y TOBAGO: Clayton Ince, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Avery John, Silvio Spann, Hayden Tinto, Trent Noel, Carlos Edwards, Dwight York, Kenwyne Jones y Jason Scotland.

Arbitro: José Benigno (Honduras).

___

El priodista de The Associated Press James Fuller en Puerto España contribuyó con este despacho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto