Mundial: México obligado a ganar, El Salvador con ánimo en alto

MEXICO (AP). México está obligado a ganarle en casa a Trinidad y Tobago, y El Salvador buscará afianzar su tercer lugar cuando visite a Honduras el miércoles al completar la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Costa Rica ganó dos partidos la semana pasada y encabeza el hexagonal final con 12 puntos, dos más que su escolta Estados Unidos. Ambos tienen cinco partidos, uno más que el resto.

El Salvador está tercero con cinco, seguido por Honduras (4), México (3) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros avanzan directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

México viene de perder el sábado 2-1 en El Salvador en el debut del técnico Javier Aguirre, su tercera derrota en el hexagonal, todas como visitante. Su única victoria fue 2-0 sobre Costa Rica en el estadio Azteca, el escenario el encuentro del miércoles contra el colero del grupo y donde los mexicanos son casi imbatibles.

El "Tri" necesita vencer a los caribeños ya que después del miércoles quedarán cinco fechas, y cualquier otro resultado pondrí­a en riesgo su clasificación a Sudáfrica.

México juega en casa cuatro de sus seis últimos partidos.

"Está complicada la situación, (pero) aún no es grave, ganando los seis (partidos restantes) vamos al mundial", comentó Aguirre. "Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder".

México, lejos de su época como el mandamás de la CONCACAF, tiene la ofensiva más endeble de la eliminatoria con apenas cuatro goles, uno menos que Honduras y Trinidad y Tobago.

Los trinitarios no han ganado ningún partido, y el sábado perdieron en casa 3-2 frente a Costa Rica.

El Salvador llega a su duelo en San Pedro Sula con el impulso aní­mico de su victoria sobre México que lo catapultó al tercer lugar, mientras que Honduras perdió 2-1 contra Estados Unidos en Chicago y cayó del tercer al cuarto puesto.

"Están embalados después de haberle ganado a México", comentó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda. "Nosotros no ganamos puntos el sábado, así­ que estamos bajo presión".

La victoria sobre México desató la imaginación de los salvadoreños, que ya sueñan con clasificarse a su tercer mundial.

"Estamos terceros en la calificación y la oportunidad nuevamente es una realidad", indicó el zaguero salvadoreño Alex Escobar. "Sabemos bien que tenemos que hacer un esfuerzo grande para llegar a la Copa Mundial. Ese es el sueño de todos y el partido con Honduras es el paso siguiente".

La eliminatoria continúa el 12 de agosto con la sexta fecha, en la que México recibe a Estados Unidos, Honduras a Costa Rica y Trinidad a El Salvador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto