Mundial: México no piensa en ingredientes extradeportivos

MEXICO (AP). México sabe los problemas que presentan la superficie artificial de la cancha en Costa Rica y la presión del público local, pero sus jugadores afirmaron el jueves que ambos factores no afectarán su desempeño en el duelo del sábado por las eliminatorias mundialistas.

El "Tri" realiza una crucial visita a San José donde buscará sus primeros puntos como visitante en el hexagonal final de la CONCACAF.

"Lo principal es dejar el entorno fuera, concentrarnos en el trabajo, en lo que nos pide (el técnico) Javier Aguirre para hacer un buen partido", comentó el extremo Andrés Guardado. "Ojalá que aunado al buen fútbol, la suerte esté de nuestro lado y consigamos los tres puntos".

México se ha entrenado en dí­as recientes en una cancha sintética para acostumbrarse a la superficie que encontrarán en el estadio Saprissa.

"Sabemos que el clima será difí­cil, somos conscientes de ello, por lo que se está jugando, pero no lo hemos platicado. Somos profesionales y sabemos a lo que nos enfrentaremos, nos mantenemos al margen de ello", indicó el delantero Guillermo Franco.

Los mexicanos llegan rejuvenecidos al encuentro después de vencer 2-1 a Estados Unidos en su más reciente partido por las eliminatorias.

Aún así­, el equipo de Aguirre sigue cuarto en el hexagonal con nueve puntos, a tres del lí­der Costa rica. Estados Unidos y Honduras le siguen a los ticos con 10 unidades.

"Ojalá que le equipo mexicano siga manteniendo esa actitud y ese carácter dentro de la cancha en los momentos difí­ciles, que es cuando se va a notar el jugador profesional", señaló Guardado.

La selección viajarí­a el jueves por la tarde hacia Costa Rica.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto