Mundial: México sólo piensa en triunfo contra Jamaica

MEXICO (AP). México está obligado a derrotar a Jamaica el sábado en el estadio Azteca en su choque por las eliminatorias regionales rumbo al mundial del 2010, opinó el miércoles el volante del "Tri", Pável Pardo.

México abrió la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF con un sufrido triunfo 2-1 sobre Honduras, y ahora tendrá la oportunidad de sumar otras tres unidades como local debido a que el juego ante Jamaica cambió de sede por los efectos del Huracán Gustav en esa isla caribeña.

"Nosotros siempre vamos a tener la obligación (de ganar), México tiene que ser el mejor del área, pero no queremos ser sólo los mejores de la CONCACAF, queremos competir con los mejores equipos del mundo", dijo Pardo, quien anotó los dos goles del triunfo sobre los catrachos.

"Estamos concentrándonos en hacer las cosas bien, si México juega con la calidad que tenemos, no vamos a tener problema, ellos (Jamaica) son gente fuerte y rápida, tenemos que estar atentos a los contragolpes de un rival que se va a meter atrás a esperar oportunidades y errores", agregó el centrocampista del Stuttgart alemán.

Pardo es uno de los 10 jugadores de la selección que juegan en Europa, una cifra récord de todos los tiempos para un combinado nacional. Además, son dirigidos por el sueco Sven-Goran Eriksson, ex timonel de la selección inglesa.

"Esta selección no sé si es una de las mejores de la historia, pero todos son grandes jugadores, creo que podemos dar un gran paso, hay experiencia y juventud, no sé si la mejor", afirmó el zaguero Ricardo Osorio, compañero de Pardo en el Stuttgart.

México, Jamaica, Canadá y Honduras forman parte del Grupo B de la eliminatoria de la CONCACAF. Luego de jugar todos contra todos a visita recí­proca, los dos mejores avanzarán a la etapa final.

"Nos encontramos muy bien, con muchas ganas, hay que aprovechar la oportunidad de jugar los tres primeros en casa y ganar los puntos aquí­ y después tratar de buscar puntos fuera de casa también", dijo el zaguero Rafael Márquez, del Barcelona.

Después de jugar ante Jamaica, México recibirá a Canadá el miércoles 10 de septiembre y luego pagará las visitas a Jamaica, Canadá y Honduras, en ese orden.

"El objetivo desde luego es calificar, sea como sea, la obligación está no importa como esté definido el calendario, lo importante es calificar, así­ sea en el último partido o lo más rápido posible, pero tenemos que pensar en la calificación", concluyó Márquez.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Debate Abierto

- VER AHORA -
10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami