Fútbol Fútbol - 

Mundial: México va por el primer lugar del hexagonal

PUERTO ESPAí‘A, Trinidad (AP). Con la misión de buscar el primer lugar de la CONCACAF, México enfrentará el miércoles a Trinidad y Tobago, en el cierre de las eliminatorias mundialistas.

Con 19 y 18 puntos, respectivamente, Estados Unidos y México, son los únicos dos equipos con posibilidades de obtener el primer puesto del hexagonal. No se otorga un trofeo, pero su ocupante podrá presumir de ser el mejor en la región.

"Es un extra por supuesto, ahora nos queda un partido y nosotros siempre tratamos de salir a la cancha a buscar el triunfo", dijo el arquerto Guillermo Ochoa. "No hay de otra, así­ que intentaremos que se combinen los resultados y de terminar en primero".

"Nos platicaron que puede ser conveniente ser lí­deres porque nos puede ayudar en el sorteo (de grupos en el mundial) y trataremos de lograrlo", añadió.

Para quedar primero, México necesita ganar en Puerto España y esperar a que Costa Rica rescate por lo menos un empate de su vista a Estados Unidos. La ventaja de los mexicanos es que ellos enfrentan a un equipo que, con cinco puntos, está eliminado, mientras que los ticos requieren un buen resultado para aferrarse al tercer boleto directo de la zona, con lo que mandarí­an a Honduras al repechaje.

"Ya terminó la eliminatoria para nosotros, pero nos gustarí­a cerrar bien. Espero presentar un buen equipo en Trinidad, intentar ganar ese partido, entregar buenas cuentas", dijo el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien ha clasificado a México a dos de sus últimas tres copas del mundo.

Si consiguen la victoria, los mexicanos hilarí­an seis triunfos consecutivos en una eliminatoria, algo que han conseguido en otras seis ocasiones a lo largo de la historia y estarí­a muy cerca de concluir en el primer lugar del hexagonal por primera vez desde las eliminatorias rumbo a Francia 1998. Antes de Alemania 2006, terminaron empatados en primero con los mismos puntos que Estados Unidos, que por criterios de desempate concluyó como el mejor.

Aguirre deberá buscar suplentes tras las bajas de Rafael Márquez y Guillermo Franco, el primero suspendido y el segundo lesionado, tras salir como titulares ante El Salvador.

El encuentro está programado para realizarse en el estadio Estadio Hasley Crawford a las 20.05 (0005 GMT).

___

Probables alineaciones:

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Michael Williams, Clyde León, Randanfah Abu Bakr, Jake Thomson, Dennis Lawrence, Trent Noel, Carlos Edwards, Keon Daniel, Kern Cupid, Kerry Baptiste y Kenwyne Jones.

MEXICO: Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraí­n Juárez, Jonny Magallón, Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela.

Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica).

FUENTE: Agencia AP