Mundial: México busca su primer triunfo como visitante

SAN JOSE (AP). México busca su primer triunfo como visitante para meterse de lleno en la lucha por la clasificación directa al mundial y Costa Rica intentará ganar en casa y quedar a un paso de Sudáfrica cuando se enfrenten el sábado por la séptima fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Los ticos encabezan la tabla con 12 unidades, tres más que los mexicanos que están cuartos. Los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

México ha perdido los tres partidos anteriores como visitante en el hexagonal, pero la tropa de Javier Aguirre intentará cambiar la historia en el estadio Saprissa.

"No pensamos en el empate, nosotros vamos por los tres puntos", comentó el veterano delantero mexicano, Cuauhtémoc Blanco. "Creo que somos mejor hombre por hombre, pero hay que demostrarlo en la cancha".

Aguirre reconoció que México tiene un "déficit de puntos" y que necesita ganarle a Costa Rica para enderezar su senda hacia el mundial.

México llega en alza luego de vencer 2-1 a Estados Unidos en la fecha anterior, en la que Costa Rica perdió 4-0 ante Honduras.

"Antes habí­a pesimismo alrededor de la selección y con la obtención de la Copa Oro y este último partido contra Estados Unidos hizo que cambiara la actitud de la afición, el ambiente, y eso es bueno para trabajar a gusto e ir a buscar el resultado a Costa Rica", expresó el extremo mexicano Andrés Guardado.

En la otra orilla, el ambiente en la selección de Costa Rica es distinto tras la goleada que le propinó Honduras, aunque el técnico Rodrigo Kenton afirmó que su plantel ya se recuperó de esa derrota.

"Pasó lo de Honduras y nadie dijo que serí­a fácil. El grupo se recuperó de eso y ahora estamos en casa, tenemos equipo para ganar y seremos muy ofensivos", señaló Kenton.

Kenton cifra esperanzas en sus artilleros, sin dejar de lado el reducto saprissista, conocido entre los rivales por la incómoda cercaní­a del público y su superficie sintética.

Costa Rica está invicto en su feudo en los 11 últimos partidos por las eliminatorias, donde no pierde desde 2005.

México se entrenó en un campo de superficie artificial antes de viajar a Costa Rica, pero asegura que ni la cancha ni el público los afectarán.

"Lo principal es dejar el entorno fuera, concentrarnos en el trabajo para hacer un buen partido", comentó Guardado.

México no tiene bajas, mientras que Costa Rica extrañará a su principal armador y capitán, Walter Centeno, quien sufre una lesión en su pierna derecha y es casi seguro que no jugarí­a.

"Nos estamos jugando, prácticamente, lo más importante. Esta es la etapa del 'sprint', ya casi llegando a la meta, así­ que se debe dar todo para poder llegar, ojalá, en el primer lugar", agregó Kenton.

___

Probables alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Dennis Marshall, Pablo Herrera, Junior Dí­az, Michael Umaña, Cristian Oviedo, Celso Borges, Esteban Sirias, Carlos Hernández, Bryan Ruiz, Froylán Ledezma.

MEXICO: Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Efraí­n Juárez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW