Fútbol Fútbol - 

Mundial: México recibe a Jamaica en segunda fecha

MEXICO (AP). Con sus mejores hombres y la ventaja de cancha local, la selección mexicana de fútbol recibirá a Jamaica el sábado en la segunda fecha de etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Los aztecas, que iniciaron esta fase con un sufrido triunfo de 2-1 sobre Honduras, iban a visitar a los jamaicanos en esta jornada, pero los estragos del huracán Gustav forzaron el cambio de sede para deleite de los mexicanos, que ahora recibirán las tres primeras fechas en casa y podrí­an sacar ventaja en su grupo.

México recibirá a Canadá el miércoles en Chiapas antes de comenzar a pagar visitas a Jamaica, Canadá y Honduras, en ese orden.

Los dos primeros equipos del grupo avanzan al hexagonal final, donde disputarán tres boletos directos y uno a un repechaje al mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano, dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, deberá mostrar mejoras respecto a su presentación previa, cuando requirió dos genialidades de su volante Pável Pardo para vencer a los catrachos.

En esa ocasión, Eriksson apenas tuvo dos prácticas con el equipo completo, mientras que ahora los jugadores llevan concentrados una semana.

Eriksson cuenta con 10 futbolistas que juegan en ligas europeas, entre ellos el capitán y defensa del Barcelona, Rafael Márquez; el volante del Stuttgart Pardo, y el delantero del Tottenham, Giovani Dos Santos.

Jamaica, que arrancó el cuadrangular con un empate 1-1 ante Canadá en el primer juego, tendrá que batallar con el cansancio del viaje, el poco tiempo de práctica y especialmente la altitud de la Ciudad de México, que ronda los 2.300 metros sobre el nivel del mar.

A lo largo de la historia, los dos equipos se han encontrado en ocho ocasiones dentro de encuentros eliminatorios, con seis triunfos para los aztecas, un empate y una derrota. La última vez que se vieron las caras fue en el 2001, cuando México ganó por 4-0 en el estadio Azteca.

FUENTE: Agencia AP