Mundial: México sale a finiquitar a Belice

MONTERREY, México (AP). Con la misión de jugar bien y además ganar, México saldrá el sábado a tratar de finiquitar a Belice en su serie por las eliminatorias de la Copa Mundial.

A México le costó sobre manera derrotar 2-0 a su rival fronterizo el domingo pasado en el choque de ida jugado en Houston, dejando mucho que desear en cuanto a juego de conjunto. Ambos goles se derivaron de jugadas a balón parado y las crí­ticas no se hicieron esperar.

"Con un equipo que se viene a encerrar todo el tiempo no se puede jugar buen fútbol", dijo Ricardo Osorio, defensor del Stuttgart de Alemania.

En caso de mantener su ventaja, los mexicanos avanzarán a la fase semifinal de grupos de la CONCACAF, donde probablemente enfrentarán a Honduras, Jamaica y Canadá.

El fastidio de los medios y afición local es entendible, pues el "Tri" estuvo lejos de dominar a un equipo a años luz de su nivel. Usando como barómetro el ranking de la FIFA, Belice ocupa el puesto 172 y su mejor jugador juega en la liga de Costa Rica. México es el 14 del mundo y en esta selección tiene cinco jugadores que están en ligas europeas.

"La gente quiere goles, viendo al rival obviamente que todo mundo espera que pueda haber bastantes goles, ojalá y así­ se pueda dar, que México tenga un buen encuentro, que la gente salga contenta y terminar esta fase de la mejor manera", dijo el delantero Jared Borgetti.

Borgetti, quien juega para el Monterrey local, salió de la banca y facturó un penal en tiempo de reposición en la ida. Ahora, ya con una ventaja que parece definitiva, es posible que el entrenador Jesús Ramí­rez le deje salir de inicio.

Para Ramí­rez, el partido marca el fin de una etapa de cinco encuentros como entrenador interino del equipo mexicano. Después del juego se hará a un lado para que el sueco Sven-Goran Eriksson asuma las riendas por el resto de la eliminatoria mundialista.

Los jugadores de Belice saben que en esta historia su papel es de ví­ctima, pero tampoco están dispuestos a servir de tapete para los festejos locales.

"Si no creyeramos que podemos ganar, mejor no nos presentarí­amos", dijo Ian Mark, entrenador de Belice. "México es el mejor equipo en todo CONCACAF, pero en el fútbol todo es posible y estamos aquí­ para ganar".

El encuentro está programado para las 21.00 horas (0100 GMT), en el estadio Universitario de esta ciudad.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto