Mundial: México sale a finiquitar a Belice

MONTERREY, México (AP). Con la misión de jugar bien y además ganar, México saldrá el sábado a tratar de finiquitar a Belice en su serie por las eliminatorias de la Copa Mundial.

A México le costó sobre manera derrotar 2-0 a su rival fronterizo el domingo pasado en el choque de ida jugado en Houston, dejando mucho que desear en cuanto a juego de conjunto. Ambos goles se derivaron de jugadas a balón parado y las crí­ticas no se hicieron esperar.

"Con un equipo que se viene a encerrar todo el tiempo no se puede jugar buen fútbol", dijo Ricardo Osorio, defensor del Stuttgart de Alemania.

En caso de mantener su ventaja, los mexicanos avanzarán a la fase semifinal de grupos de la CONCACAF, donde probablemente enfrentarán a Honduras, Jamaica y Canadá.

El fastidio de los medios y afición local es entendible, pues el "Tri" estuvo lejos de dominar a un equipo a años luz de su nivel. Usando como barómetro el ranking de la FIFA, Belice ocupa el puesto 172 y su mejor jugador juega en la liga de Costa Rica. México es el 14 del mundo y en esta selección tiene cinco jugadores que están en ligas europeas.

"La gente quiere goles, viendo al rival obviamente que todo mundo espera que pueda haber bastantes goles, ojalá y así­ se pueda dar, que México tenga un buen encuentro, que la gente salga contenta y terminar esta fase de la mejor manera", dijo el delantero Jared Borgetti.

Borgetti, quien juega para el Monterrey local, salió de la banca y facturó un penal en tiempo de reposición en la ida. Ahora, ya con una ventaja que parece definitiva, es posible que el entrenador Jesús Ramí­rez le deje salir de inicio.

Para Ramí­rez, el partido marca el fin de una etapa de cinco encuentros como entrenador interino del equipo mexicano. Después del juego se hará a un lado para que el sueco Sven-Goran Eriksson asuma las riendas por el resto de la eliminatoria mundialista.

Los jugadores de Belice saben que en esta historia su papel es de ví­ctima, pero tampoco están dispuestos a servir de tapete para los festejos locales.

"Si no creyeramos que podemos ganar, mejor no nos presentarí­amos", dijo Ian Mark, entrenador de Belice. "México es el mejor equipo en todo CONCACAF, pero en el fútbol todo es posible y estamos aquí­ para ganar".

El encuentro está programado para las 21.00 horas (0100 GMT), en el estadio Universitario de esta ciudad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto