Mundial: México busca seguir marcha perfecta en la eliminatoria

MEXICO (AP). Con dos bajas importantes y alejados de la comodidad del estadio Azteca, México enfrentará el miércoles a Canadá en busca de seguir con récord perfecto en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

El volante Pável Pardo por lesión y el zaguero Carlos Salcido por acumulación de tarjetas no podrán alinear por el "Tri", que luego de victorias en el Azteca sobre Honduras y Jamaica, cambió de sede a Chiapas, en el sureste del paí­s.

Con seis puntos, México lidera su grupo de la eliminatoria de la CONCACAF. Honduras le sigue con tres unidades, mientras que Canadá y Jamaica tiene un punto cada uno. Los dos mejores equipos del sector avanzan a un hexagonal donde habrá tres boletos directos y uno al repechaje para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Esperamos un partido complicado, Canadá se juega todas sus esperanzas en este encuentro, por ello creemos que será complicado. Nosotros realizaremos un partido con todo respeto, sin menospreciar al rival, estamos en nuestra casa, con nuestra gente que nos apoya, eso debe influir", dijo el volante Andrés Guardado, quien anotó un gol en la victoria 3-0 sobre Jamaica.

Mientras el equipo mexicano ha sabido sacarle provecho a su localí­a, los canadienses son la otra cara de la moneda, con un empate ante Jamaica y una derrota ante Honduras el pasado sábado, por lo que necesitan un triunfo si quieren mantenerse vivos.

Una victoria mexicana dejarí­a al equipo con un pie en el hexagonal final.

"Ellos no han podido aprovechar las circunstancias de estar en su casa, se les ha complicado, y sabemos que por ese paso irregular van a querer venir a ganar. A nosotros nos queda (otra que) seguir con el paso firme que vamos y conseguir los nueve puntos en casa", afirmó el zaguero Jonny Magallón.

México ha mejorado un poco su funcionamiento pero el equipo dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson todaví­a no encuentra un gran nivel: casi todos sus goles se generan a balón parado y los que no, han sido conseguidos por los volantes o incluso los defensas, como Magallón.

"No nos preocupa, porque al final de cuentas hubo goles. Por el parado del equipo, los volantes que llegamos de atrás aprovechamos los espacios que los delanteros nos generan al jalar marcas", afirmó el volante Fernando Arce.

Eriksson, al menos en sus primeros dos juegos oficiales, ha optado por la juventud de Carlos Vela (Arsenal) y Giovani Dos Santos (Tottenham) en la delantera, quienes no han podido convertir las oportunidades que se les han presentado.

"Son dos de los mejores jugadores de México, tienen un excelente futuro. Necesitamos darle la confianza y apoyarlos. No hay que cargarles tanto la mano y por jugar en Europa muchas veces se les exige de más, sin recordar que son jóvenes, tienen 18 ó 19 años y hay que llevarlos con calma", concluyó Guardado.

El encuentro está programado para las 20.00 (0100 GMT) en el estadio Ví­ctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

___

Probables alineaciones:

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Aaron Galindo, Gerardo Torrado, Luis Ernesto Pérez, Fernando Arce, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela.

CANADA: Lars Hirschfeld, Michael Klukowski, Richard Hastings, Paul Stalteri, A Gerba, Adrian Serioux, Julian de Guzman, Patrice Bernier, Atiba Hutchinson, Rob Friend, Dwayne De Rosario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience