Fútbol Fútbol - 

Mundial: Milton Rodrí­guez releva a Edixon Perea en Colombia

BOGOTA (AP). El veterano cañonero Milton Rodrí­guez regresó a la selección colombiana luego de tres años de ausencia y relevó a Edixon Perea, afectado por un esguince en la rodilla derecha.

Perea estaba en los planes del técnico Jorge Luis Pinto para los partidos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas pero se lastimó el domingo en el partido que Gremio ganó 2-1 a Vasco Da Gama por el torneo brasileño y tendrá una incapacidad entre dos y tres semanas, según el médico jefe de la selección Germán Alberto Ochoa.

Rodrí­guez, de 32 años de edad, figuraba como emergente y Pinto lo llamó luego que conoció el diagnóstico del doctor Ochoa.

"Mi intención es aportarle goles a la selección", declaró feliz la sensación de Millonarios de Bogotá.

Rodrí­guez ha convertido ocho goles en siete partidos en este torneo, y 116 a lo largo de 11 años de tránsito por equipos locales, de Corea del Sur y Australia.

El peligroso atacante nativo de Cali, hizo parte de la selección en la etapa previa a la Copa de Oro del 2005 pero no participó en el torneo, ya que prefirió unirse a un equipo coreano.

"Lástima lo de Edixon (la lesión), pero el fútbol es de oportunidades y yo también he hecho méritos y goles para ser llamado. Uno como delantero mientras que esté marcando goles está diciendo: ¡presente!", manifestó el martes en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Rodrí­guez ahora disputará un lugar en la formación con Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina), Hugo Rodallega (Necaxa, México), Dayro Moreno (Steaua Bucarest, Rumania) y Tressor Moreno (San Luis, México).

La poca efectividad de la ofensiva, con cuatro goles en seis partidos de la eliminatoria, es el dolor de cabeza de Pinto y Rodrí­guez podrí­a ser la solución ya que pasa por un excelente momento.

Rodrí­guez se unió el martes al plantel que comenzó a prepararse en lunes en Rionegro, a las afueras de Medellí­n.

El doctor Ochoa al concluir la sesión matinal del martes anunció que Falcao llegó golpeado de Argentina, pero sin ninguna lesión que le impida jugar.

"Tiene traumas, un hematoma en la pierna derecha, todo producto del combate, pero nada que lo limite en su actividad", afirmó.

Falcao sufrió varios golpes en el partido que River empató 0-0 el domingo con San Lorenzo por el torneo argentino.

Rodallega, que permanecí­a en la concentración, arribó de México con dificultades respiratorias.

"Hugo pasó mala noche, tiene un problema respiratorio, es muy sensible al cambio de temperatura y decidimos marginarlo de la tarea de la mañana y esperamos en la tarde esté mejor", indicó.

Moreno y el arquero Robinson Zapata, ambos del Steaua de Bucarest, son aguardados el martes y completarán el plantel de 22 hombres que Pinto integró para los encuentros con Uruguay en Bogotá el sábado y Chile en Santiago el 10 de septiembre.

FUENTE: Agencia AP