Fútbol Fútbol - 

Mundial: Mondragón anhela la clasificación

BOGOTA, Colombia (AP). Farid Mondragón a los 41 años de edad anhela la clasificación de Colombia, participar en el Mundial 2014 y coronarse campeón con Deportivo Cali.

Mondragón estuvo en los mundiales de Estados Unidos y Francia y ahora forma parte del plantel que conformó José Pekerman para encarar las eliminatorias de Sudamérica.

Colombia está en camino de llegar a la cita en Brasil, ya que figura en el tercer lugar de la clasificación mundialista con 16 puntos, a uno de Ecuador y a cuatro de Argentina en ocho partidos, uno menos que todos sus oponentes.

Mondragón confí­a mucho en la generación de Falcao Garcí­a, Jackson Martí­nez, James Rodrí­guez y Juan Guillermo Cuadrado entre otros. La suya, además de llegar a los mundiales de 1994 y 1998, estuvo en el de 1990 con Francisco Maturana y Hernán Darí­o Gómez en el banco.

La expectativa es grande en torno al equipo del argentino Pekerman a tal punto que algunos creen podrí­a hasta superar lo logrado por los de "Pacho" Maturana y "Bolillo" Gómez.

"Solo el tiempo lo dirá. Esta (selección) tiene una ventaja y es que todos juegan en Europa, han ganado tí­tulos y eso en el momento de nuestra generación no lo tení­amos. Ya veremos, pero todo indica que sí­ se superará lo hecho anteriormente", declaró el domingo al diario bogotano El Espectador.

Colombia buscará consolidar su aspiración en casa frente a Bolivia el 22 de marzo y como visitante ante Venezuela cuatro dí­as más tarde.

Barranquilla, en el Caribe colombiano, por decisión de Pekerman, volvió a ser la sede de Colombia luego de fallar en otras en la pretensión de clasificar la selección a los tres últimos mundiales.

"Barranquilla es una plaza extraordinaria, me atreverí­a a decir que en ninguna parte se vive un ambiente como el del Metropolitano (estadio), quizá por toda la magia y la mí­stica que se ha creado. Esta selección ilusiona y el ambiente es similar al de esos años (1990-94-98)", subrayó.

Mondragón figura como segundo guardavallas de Colombia y es titular del Cali, el conjunto al que regresó en la pasada temporada luego de una ausencia de 20 años.

"Sueño con poder ser campeón con el Deportivo Cali y clasificar al Mundial de Brasil", concluyó el "Turco" Mondragón Alí­, de ascendencia materna libanesa.

FUENTE: Agencia AP