Fútbol Fútbol - 

Mundial: Morantes critica regimen "militar" de Pinto

BOGOTA (AP). El veterano volante Néider Morantes afirmó que la selección colombiana que disputa las eliminatorias mundialistas es afectada por "el régimen militar del técnico Pinto".

Morantes, en el pasado miembro del combinado nacional, se pronunció en momentos en que Jorge Luis Pinto se encuentra en la cuerda floja luego de las derrotas ante Uruguay y Chile.

El estratega colombiano en varias ocasiones ha sido cuestionado por la severa disciplina que implanta y presuntamente ha tenido roces con algunos futbolistas, entre ellos Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Miguel Calero durante la Copa América del 2007 y ahora con Fabián Vargas y Tressor Moreno.

"Hay jugadores que no están a gusto en la selección, no porque no quieran el equipo o no deseen venir a las convocatorias, sino por la autoridad que hay. Es un régimen militar y las cosas no son así­. Si el técnico Jorge Luis Pinto quiere triunfar en la selección, debe dejar pensar y opinar a los muchachos", anotó Morantes en el análisis que hizo el sábado para el matutino El Colombiano de Medellí­n.

La permanencia de Pinto se discutirá el martes y quedarí­a condicionada a que acepte algunas exigencias, entre ellas una mejor relación con los futbolistas y acabar con las concentraciones en la población de Rionegro ubicada a 2.120 metros sobre el nivel del mar, mientras que Bogotá esta a una altura de 2650.

El presidente de la federación local de fútbol, Luis Bedoya, cree que la altura de Rionegro no es la ideal para alistar el plantel y Pinto y el cuerpo médico afirman lo contrario.

La preparación con miras a los últimos juegos fue afectada por la lluvia que dejó en malas condiciones la cancha donde entrenaba Colombia a tal punto que Vargas en una ocasión se retiró temeroso de sufrir una lesión.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en medio de la polémica que generó el declive de la selección, propuso que vuelva a jugar en esa ciudad a nivel del mar, donde se clasificó a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, pero Bedoya descartó esta posibilidad.

"Hoy tenemos a Bogotá inscrita como sede y ese es nuestro compromiso y debemos continuar en Bogotá", fue la respuesta del dirigente a la iniciativa de Char.

Las próximas citas de Colombia son en octubre contra Paraguay en Bogotá y ante Brasil en Rí­o de Janeiro.

FUENTE: Agencia AP