Mundial de Mujeres: Japón gana a Ecuador; logra 3er triunfo

WINNIPEG (AP). Yuki Ogimi anotó a los cinco minutos y Japón, el campeón vigente, se impuso el martes 1-0 a Ecuador para cerrar con foja perfecta la etapa de grupos en el Mundial de fútbol para mujeres.

La selección japonesa se apoderó así de la punta del Grupo C y disputará su duelo de octavos de final el 23 de junio en Vancouver. Brasil, que juega el miércoles es el otro equipo con posibilidades de sumar tres victorias en la primera fase.

Fue el 54to gol internacional de Ogimi, quien tiene 27 años. Su disparo a boca de gol rebotó en el travesaño y rebasó la línea de meta.

Ecuador, que recibió 16 goles y anotó sólo uno en sus derrotas ante Camerún y Suiza, dio pelea hasta el final ante un equipo poderoso.

Camerún se apoderó del segundo lugar del grupo, gracias a una victoria por 2-1 sobre Suiza. Es apenas la segunda selección africana que avanza más allá de la primera fase en un Mundial de mujeres.

Las Leonas totalizaron seis puntos, mientras que Suiza se quedó con tres, aunque se clasificó como uno de los mejores terceros lugares. Ecuador se va del Mundial sin sumar un solo punto.

Estados Unidos amarró el primer puesto del Grupo D, con siete puntos, luego de imponerse 1-0 a Nigeria, con un tanto de Abby Wambach en las postrimerías del primer tiempo.

Fue el 14to gol de Wambach en un Mundial. Igualó así a Birgit Prinz, en el segundo sitio de las goleadoras históricas de este certamen, detrás de la brasileña Marta, quien acumula 15.

Nigeria quedó eliminada con un solo punto.

Australia se quedó con el segundo puesto, tras empatar 1-1 con Suecia, que llegó a tres. Ambas selecciones avanzaron.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Flow Dance

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC